La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) señaló en una carta abierta que su mayor desafío durante la pandemia de coronavirus es manejar negocios que no cumplen con la orden ejecutiva del gobernador de Texas, Greg Abbott, y permanecen abiertos, lo que obliga a la comisión a continuar revocando las licencias de alcohol.
Revocarán la licencia de negocios que venden alcohol en Texas y que no cumplen con la orden del gobernador
Agentes de TABC estarán en las comunidades de Texas este fin de semana para verificar que los bares y negocios en el 51% o más de sus ingresos provenga de las ventas de alcohol cumplan con la órden del gobernador.
Promulgada como ley el 26 de junio, la orden de Abbott cerró bares y otras empresas en el estado que obtienen el 51% o más de sus ingresos de las ventas de alcohol en un esfuerzo por mitigar la propagación del Covid-19. Antes de que la orden de Abbott entrara en vigor, los bares del estado podían operar al 50% de su capacidad.
Según una declaración del director ejecutivo de TABC, Bentley Nettles, los agentes han continuado haciendo cumplir la orden ejecutiva del gobernador y están trabajando con las partes interesadas para desarrollar un plan para que las empresas, incluidas las cervecerías, bodegas y destilerías, abran mientras cumplen.
Sin embargo, el mayor problema que enfrenta la industria, dijo Nettles en una carta abierta a los titulares de licencias, es que "los miembros de la industria que eligen operar en violación de la orden ejecutiva del gobernador".
"Si bien se ha avanzado, quedan muchos desafío. El mayor desafío que veo radica en los miembros de la industria que optan por operar en violación de la orden ejecutiva del gobernador. Recientemente, hemos hablado con dueños de negocios que nos dicen que no tienen la intención de seguir las órdenes. En ese sentido, quiero recordar a todos los miembros de esta industria que es un privilegio estar en el negocio de las bebidas alcohólicas en Texas. No todos los que quieren estar en esta industria califican para hacerlo bajo los estrictos requisitos impuestos por el Código de Bebidas Alcohólicas", escribió dijo Nettles en un comunicado.
Nettles también advirtió que hará cumplir la ley promulgada por Abbott.
"Cuando una empresa le dice a TABC que no tiene la intención de seguir estas órdenes, usted deja la agencia sin otra opción que revocar su licencia y cerrarlo", agregó.
Según Nettles, agentes de TABC estarán en las comunidades de Texas este fin de semana, al igual que cualquier otro fin de semana, haciendo cumplir la ley. Insta a los titulares de licencias a asegurarse de que los clientes cumplan con los requisitos de distanciamiento social y máscara facial.
"Si bien TABC está aquí para ayudar, no toleramos a los licenciatarios que infrinjan", aseguró Nettles en su carta.














