null: nullpx
vacuna covid-19 san antonio

Metro Health detiene el uso de la vacuna Johnson & Johnson, pero pide a la comunidad que siga vacunándose

Autoridades locales de San Antonio exhortan a la comunidad a que se vacune lo antes posible con la vacuna Pfizer o Moderna. La medida de los CDC y la FDA sobre la vacuna de Johnson & Johnson es una preventiva y no se debe entrar en pánico.
13 Abr 2021 – 12:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - Los principales centros y clínicas de vacunación contra el coronavirus en San Antonio detendrán el uso de la vacuna Johnson & Johnson-Janssen (J&J) hasta nuevo aviso y continuarán vacunando al público con la vacuna Pfizer o Moderna.

Las agencias federales indican la decisión es como una "precaución después de que seis mujeres en los Estados Unidos desarrollaran un trastorno poco común de la coagulación de la sangre".

“La salud y la seguridad de nuestros residentes son la máxima prioridad y Metro Health continuará monitoreando esta situación”, dijo Colleen Bridger, directora del Departamento de Salud de la ciudad de San Antonio.

“Los efectos secundarios informados son extremadamente raros y esta pausa se debe a una gran precaución. Seguimos alentando a las personas a que se vacunen lo antes posible con la vacuna Pfizer o Moderna y el suministro de ambas está aumentando rápidamente", solicitó Bridger.

Según la declaración emitida por la FDA y los CDC “las personas que hayan recibido la vacuna J&J y que desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica".

Se ha asignado un total de 45,800 dosis de vacunas J&J al condado de Bexar desde el 8 de marzo de 2021.

Metro Health ha recibido un total de 7,000 dosis de la vacuna J&J (6,000 la semana pasada y 1,000 esta semana). Actualmente, quedan 2,332 dosis restantes de esa asignación.

Esta vacuna J&J asignada a Metro Health se usó en eventos comunitarios y con nuestro programa de vacunación en el hogar.

No se administraron dosis en la clínica Alamodome. Todas las citas en los sitios locales de vacunación masiva continuarán según lo programado.

Los proveedores médicos deben informar cualquier reacción adversa a todas las vacunas a través del Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas en www.vaers.hhs.gov.

Para obtener más información y actualizaciones, visite covid19.sanantonio.gov

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés