SAN ANTONIO, Texas.- La Sociedad Médica del Condado de Bexar, que representa a más de 5,000 médicos y estudiantes de medicina locales, opinó que las escuelas del área de San Antonio no deberían reabrir para el aprendizaje presencial hasta que las infecciones por coronavirus estén bajo control.
Más de 5 mil médicos del condado Bexar se oponen a las clases presenciales
La Sociedad Médica, que representa a más de 5,000 doctores y estudiantes de medicina, señaló que los estudiantes no deben regresar a las aulas hasta que se controle los contagios de coronavirus.

El grupo de galenos recomendó, entonces, que el regreso a las aulas no ocurra hasta que la tasa de positividad de Covid-19 en el condado de Bexar caiga por debajo del 5% durante al menos 14 días consecutivos, y haya una disminución en los nuevos casos durante 14 consecutivos dias.
"En ese momento, la prevalencia del virus se habrá reducido a un nivel que permitirá que otras técnicas de mitigación en las escuelas sean más efectivas", dijo la Sociedad en declaraciones escritas.
Hasta el martes pasado, la tasa de positividad del condado de Bexar fue superior al 14%.
Actualmente, en el condado de Bexar, 36,083 personas han dado positivo al coronavirus desde el inicio de la pandemia y hasta este lunes en la mañana, solo queda el 12% de capacidad del sistema hospitalario.
Por su parte, el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio dijo que los distritos escolares del Condado de Bexar no pueden reabrir las escuelas para recibir instrucción presencial en el campus hasta después del 7 de septiembre.
La Agencia de Educación de Texas había dado luz verde para que los distritos escolares puedan mantener las aulas cerradas y ofrecer aprendizaje virtual solo por hasta ocho semanas sin pérdida de fondos.
A principios de este mes, la Sociedad Pediátrica de Texas publicó una lista de razones por las cuales apoyan la reapertura de la escuela, pero el grupo de trabajo de BCMS lo calificó como un "desafío casi imposible" para que las escuelas implementen el aprendizaje en persona y aborden los problemas de salud y seguridad. de estudiantes y profesores.
“Como médicos, entendemos la importancia de un entorno de aprendizaje seguro y estructurado para los niños. De hecho, como padres, entendemos personalmente los desafíos que el aprendizaje a distancia presenta para todos los involucrados. Somos igualmente conscientes de la necesidad y la importancia del apoyo nutricional recibido por muchos niños en las escuelas de esta comunidad. Sin embargo, hasta que se logren condiciones más seguras, será fundamental para la salud de toda la comunidad que las escuelas continúen la instrucción a distancia ”, dijo el equipo de trabajo de BCMS.













