AUSTIN, Texas- La Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) dio instrucciones sobre qué hacer si alguien en el edificio da positivo por coronavirus luego de que inicien las clases en persona este nuevo año escolar.
Esta es la guía oficial en Texas para manejar casos positivos de coronavirus en clases presenciales
Aunque los distritos escolares podrán retrasar el inicio a clases en persona, la Agencia de Educación de Texas publicó las pautas que se deben seguir cuando se pueda regresar a la escuela.

La pasada semana, la agencia indicó que los sistemas escolares pueden limitar temporalmente las clases en persona durante las primeras cuatro semanas del inicio del año escolar. Se indicó que los distritos pueden continuar limitando el acceso a las clases en el campus durante cuatro semanas adicionales, si es necesario, con una solicitud de exención aprobada por la junta a la TEA.
Asimismo, en las guías explican que si alguien muestra síntomas de civid-19, debe informarlo a la escuela. También tienen que informar si han estado cerca de alguien que dio positivo por el virus.
En ambos casos, las personas deben permanecer fuera del campus y en cuarentena durante 14 días.
Esto también aplica para los estudiantes. Si uno de ellos muestra síntomas o da positivo, tiene que optar por clases en línea y cuarentena durante 14 días. La TEA dijo que las escuelas deben separar inmediatamente a cualquier estudiante que muestre síntomas de coronavirus en la escuela hasta que los padres recojan a su hijo.
Si hay un caso confirmado por laboratorio en la escuela, las escuelas deben seguir estas instrucciones: La escuela debe notificar a su departamento de salud local. Las escuelas deben cerrar las áreas que fueron utilizadas por el paciente hasta que las superficies en esas áreas puedan desinfectarse. Las escuelas deben notificar a todos los maestros, el personal y las familias de todos los estudiantes en una escuela si se identifica un caso de coronavirus.








