Llegan a San Antonio pasajeros a bordo de crucero que dio positivo al coronavirus

El vuelo organizado por el Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos llegó a la base Lackland en San Antonio, donde las personas serán monitoreadas por haber estado expuestas al virus en la embarcación.

Video Aterriza el segundo avión con ciudadanos estadounidenses que serán puestos en aislamiento

SAN ANTONIO, Texas — Otro vuelo que transportaba a estadounidenses que estuvieron en "cuarentena" en el crucero Diamond Princess, llegó a San Antonio para dar inicio al aislamiento de 14 días supervisados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El vuelo organizado por el Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos llegó a la base Lackland en San Antonio, donde las personas serán monitoreadas por haber estado expuestas al virus en la embarcación. Hasta este domingo, se habían reportado 355 casos a bordo, de los cuales 44 de son estadounidenses.

PUBLICIDAD

En el vuelo 'charter' solo aquellos que no mostraron síntomas de infección regresaron al país. Los que están enfermos se quedaron en Japón para recibir tratamiento.

El gobierno estadounidense recomendó a todos sus ciudadanos que no estaban infectados a desembarcar y regresar lo antes posible a los Estados Unidos.

San Antonio está listo para recibir a pasajeros a bordo de crucero que dio positivo a Covid-19.

Por su parte, la base Lackland informó en horas tempranas del domingo que su equipo se encontraba listo para recibir a las individuos provenientes de Japón: " JBSA-Lackland está lista para recibir esta semana a los pasajeros del Diamond Princess, actualmente, atracado en Japón", indicó la base aérea.


Lackland aseguró que su equipo de trabajo está preparado para proporcionar el mismo apoyo de alojamiento que ofrecieron a principios de febrero, cuando recibió un avión que trasladaba a 91 personas -todos estadounidenses- en la Base Conjunta para dar inicio al periodo de "cuarentena" como precaución ante el coronavirus, ya que ellos estuvieron en la ciudad de Wuhan, China, el epicentro del brote del virus.

Oficiales de Japón dijeron que la "cuarentena" del barco está programada que termine el 19 de febrero.

El pasado jueves, el CDC confirmó el primer caso de coronavirus en Texas. Actualmente, el paciente se encuentra recuperándose el Hospital Metodista en Balcones Heights. Este caso elevó el número de personas contagiadas en Estados Unidos a 15.