SAN ANTONIO, Texas — La base Lackland en San Antonio anunció que está lista para recibir a los pasajeros estadounidenses a bordo del crucero Diamond Princess, varado y puesto en cuarentena en Yokohama, al sur de Tokio, Japón, luego de que 355 de pasajeros dieron positivo al Covid-19.
San Antonio está listo para recibir a pasajeros a bordo de crucero que dio positivo a Covid-19
El gobierno de Estados Unidos informó el regreso de dichos pasajeros el sábado. Las personas saldrían de Japón este domingo, en vuelos organizados por el Departamento de Estado.

" JBSA-Lackland está lista para recibir esta semana a los pasajeros del Diamond Princess, actualmente, atracado en Japón", comunicó la base en San Antonio un día después de que se anunció que dicha base militar serviría, nuevamente, como alojamiento para la repatriación los ciudadanos estadounidenses expuestos al coronavirus.
Las publicaciones de la base aérea son una respuesta a la solicitud del Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos tras decidir que los casi 400 pasajeros de Estados Unidos serían repatriados para ser monitoreados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) al estar expuestos al virus.
Lackland aseguró que su equipo de trabajo está preparado para proporcionar el mismo apoyo de alojamiento que ofrecieron a principios de febrero, cuando recibió a un avión que trasladaba a 91 personas -todos estadounidenses- en la Base Conjunta para dar inicio al periodo de "cuarentena" como precaución ante el coronavirus, ya que ellos estuvieron en la ciudad de Wuhan, China, el epicentro del brote del virus.
El gobierno de Estados Unidos informó el regreso de dichos pasajeros el sábado. Las personas saldrían de Japón este domingo, en vuelos organizados por el Departamento de Estado.
1) At the request of the Department of State (DOS) and the Department of Health and Human Services (DHHS), JBSA-Lackland is scheduled to receive passengers early this week from the Diamond Princess cruise ship currently docked in Japan. DOS, DHHS and the
— JointBaseSanAntonio (@JBSA_Official) February 16, 2020
