SAN ANTONIO, Texas.- El cuerpo del marine Guillermo “Willie” Pérez llegará New Braunfels este sábado para iniciar los actos fúnebre. Pérez es uno ocho miembros del servicio de la marina que fueron declarados muertos después de que al vehículo de asalto anfibio en el que viajaban durante un ejercicio de entrenamiento le empezara a entrar agua hasta que finalmente se hundió frente a la costa de San Clemente, en California, el pasado 30 de julio.
Llegan a San Antonio los restos del marine que falleció durante un ejercicio de entrenamiento en California
El cuerpo de Guillermo "Willie" Pérez llegará al Aeropuerto Internacional de San Antonio. Luego iniciará una procesión hasta su casa en New Braunfels.
El Departamento de Policía de New Braunfels llevará el cuerpo del cabo de la Infantería de la Marina Guillermo escoltado desde el aeropuerto de San Antonio a New Braunfels el sábado.
Se espera que el cuerpo llegue a las 11:15 a.m. al Aeropuerto Internacional de San Antonio, con una procesión hasta su casa en New Braunfels.
“La pérdida de este héroe local es trágica. Esta es una oportunidad para que nuestra comunidad muestre nuestro respeto y agradecimiento a Pérez y su familia por su máximo sacrificio”, dijo el alcalde de New Braunfels, Rusty Brockman.
El Departamento de Bomberos de la Ciudad de New Braunfels tendrá dos camiones de escalera NBFD instalados en la entrada de South Seguin Ave. hacia la Plaza Principal, creando un arco con una gran bandera de los Estados Unidos colgando entre las dos escaleras.
El alcalde Brockman exhorta a los residentes de New Braunfels a mostrar su apoyo colocando las banderas a media asta desde el amanecer hasta el anochecer del sábado.
Los servicios funerarios aún están pendientes y se anunciarán una vez que se hayan finalizado esos arreglos.
El Ayuntamiento de New Braunfels honrará la memoria de Pérez y su familia con una ceremonia de proclamación durante la reunión del Ayuntamiento del 24 de agosto.

















