Las vacaciones de esta familia mexicana terminan en tragedia al volcarse su auto en carretera de Texas

Un niño, su madre y su abuela murieron en el accidente vial y otros tres familiares fueron hospitalizados en condición crítica. El grupo familiar había venido a pasar el fin de semana en San Antonio y ya iban de regreso a Reynosa, en México.

Video Mueren tres integrantes de una familia mexicana en un accidente vial en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas. – Seis integrantes de una misma familia, procedente de la ciudad de Reynosa en el fronterizo estado de Tamaulipas, habían venido a San Antonio para pasar el fin de semana, pero en el regreso a casa un accidente vial convirtió el paseo en tragedia.

Tres de los ocupantes del vehículo , incluyendo a un niño, murieron la tarde del lunes luego de que la camioneta tipo SUV en la que viajaban se volcó en una carretera del sur de Texas. Otras dos personas adultas y un menor tuvieron que ser transportados vía aérea a un hospital en condición grave.

Al parecer, el accidente se presentó por una falla en una de las llantas del vehículo que provocó que la conductora perdiera el control y se salieron de la vía, según relató Javier Salazar, sheriff del condado Bexar, a Noticias 41 de Univision San Antonio. “Entrando otra vez al camino, el carro se volcó y pues varias de las gentes fueron aventadas del carro”, explicó Salazar.

PUBLICIDAD

Una hermana de una de las víctimas mortales, identificada como Erika García, dijo que se enteró del accidente luego de ver el reporte en el noticiero de Univision San Antonio y confirmó que la familia estaba de paseo en San Antonio, visitando a otros familiares.

La mujer informó que su hermana, Liliana García González, su pequeño menor y su suegra perecieron en el accidente.

“Estamos consternados con la noticia y tratando de hacer lo posible por recuperar (los) cuerpos”, dijo García.

La madre que murió deja dos niños huérfanos, que no fueron al viaje porque ya habían ido de vacaciones con su papá la semana pasada, según García.

La vía donde ocurrió el accidente estuvo cerrada por varias horas mientras los investigadores recopilaban evidencia. Varios objetos, incluida una silla de bebé, quedaron esparcidos en la carretera.

Los familiares de las víctimas viajarán de Reynosa a San Antonio para repatriar los cadáveres.

Vea También: