null: nullpx
Muertes

La celebración del 4 de Julio terminó en tragedia para una familia hispana en Texas

Rufino Suárez, de 26 años, murió ahogado en aguas de las costas texanas cuando trataba de salvar a su hijo de 5 años, tras un accidente en un kayak. El menor logró ser rescatado y fue hospitalizado.
5 Jul 2017 – 6:48 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Lo que comenzó como un día divertido de playa para una familia hispana del área de Houston durante la celebración del 4 de Julio terminó en tragedia, cuando uno de sus integrantes murió ahogado.

Rufino Suárez, de 26 años, desapareció bajo el agua cuando intentaba salvar a su pequeño hijo de 5 años, luego de que se volteara un kayak en el que se encontraban junto con otros tres niños (menores de 10 años) y dos adultos, todos miembros de la misma familia.

Peter Davis, de la patrulla de playas de la isla de Galveston, dijo que recibieron el reporte de un incidente en el sector de San Luis Pass, cerca de la isla, alrededor de las 6:30 p.m. Cuando llegaron al lugar, Suárez estaba desaparecido y su hijo había sido rescatado, pero no respiraba. Tuvieron que practicarle primeros auxilios para que recobrara el sentido y luego lo trasladaron a un hospital en la isla.

El cuerpo sin vida de Suárez fue hallado tiempo después, sobre un banco de arena.

Las autoridades informaron que la víctima fatal no tenía puesto un chaleco salvavidas y que solo dos de los niños que estaban a bordo del kayak lo usaban.

El lugar donde la familia se encontraba departiendo es un área remota, no apta para nadar, donde no hay vigilancia de la patrulla de playas.

Aunque había una advertencia de corrientes fuertes para la isla de Galveston, Davis dijo que este factor no tuvo que ver con el accidente porque la familia se encontraba en aguas de la bahía, donde no hay oleaje fuerte.

La familia de la víctima abrió una cuenta en la página de colectas Go Fund Me para pagar los gastos del funeral.

Vea También:

Las playas de Galveston, uno de los destinos favoritos en el puente festivo del 4 de julio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Muertes4 de julioInterés HumanoLocal

Más contenido de tu interés