null: nullpx
Coronavirus

La tasa de casos de contagios por coronavirus en el condado de Bexar se duplica cada 36 días

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, informaron que la cifra actual de los casos confirmados por coronavirus se elevó a 2,525 y que el número de muertes subió a 70.
28 May 2020 – 11:27 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, informaron que la cifra actual de los casos confirmados por coronavirus se elevó a 2,525 y que el número de muertes subió a 70.

La tasa de duplicidad de casos de contagios por COVID-19 en el condado es cada 36 días, lo que indica una reducción de infeccciones, pese a que los hospitales locales han visto un aumento ligero en las hospitalizaciones, los indicadores de progreso del Equipo de Transición de Salud muestran que el condado "va en la dirección correcta, según el alcalde de San Antonio. En la sesión informativa sobre el estado actual de la pandemia, también se indicó que en la región hay 1.35 casos de contagio por cada 1,000 personas.

Ante estas estadísticas, Nirenberg volvió a asegurar que en San Antonio las medidas "tomadas a tiempo" para mitigar la propagación del virus evitó un "gran pico" de infecciones, sin embargo, lanzó una advertencia: si la población comienza a flexibilizar las pautas establecidas por la ciudad y el condado para prevenir el COVID-19, se podría revertir los logros alcanzados.

Por su parte, la subdirectora del Distrito Metropolitano de Salud, Anita Kurian, dijo en conferencia de prensa que el condado de Bexar "está bien" en comparación con otros grandes condados de Texas en términos de infecciones por COVID-19.

El alcalde también informó sobre dos nuevos sitios de prueba para la detección del coronavirus sin la necesidad de hacer una cita previa. Los lugares estarán abiertos de 10 am a 2pm a partir de este jueves a sábado en el San Antonio College y Highlands High School.

Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa


  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.

Estos son los sitios en San Antonio donde te puedes hacer la prueba de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDesempleoMuertesPersonasPrensa

Más contenido de tu interés