SAN ANTONIO, Texas.- El Concejo Municipal de San Antonio aprobó el jueves un presupuesto de $2.9 mil millones y que hace pocos cambios al Departamento de Policía de San Antonio, a pesar de la fuerte objeción de los activistas para que se les reste eel presupuesto para el próximo año fiscal.
"La policía de San Antonio ha matado a 8 personas este año": activistas se oponen al aumento en el presupuesto de la Policía
El concilio de la ciudad se reunió para discutir el presupuesto para el próximo año fiscal que inicia el próximo 1 de octubre, durante la reunión virtual residentes aprovecharon para expresar sus opiniones respecto a no recortar el presupuesto del Departamento de Policía de San Antonio.

A pesar de anticipar ingresos más bajos debido a la pandemia de coronavirus, el personal de la ciudad dice que el presupuesto, que es $ 4.4 millones menos que el año fiscal 2020, está equilibrado y no requerirá despidos de la ciudad ni aumentos de impuestos.
El presupuesto del fondo general del Departamento de Policía de San Antonio aumentará más de $7 millones sobre el presupuesto del año fiscal 2020 a aproximadamente $486.5 millones, en gran parte debido a un aumento de sueldo programado del 5% para los oficiales.
Más de 20 personas llamaron a la reunión en línea este jueves para instar a los miembros del consejo a desfinanciar a la policía, invocando los nombres de Darrell Zemault y otros hombres negros asesinados por agentes del SAPD. Los fondos para el departamento deberían dirigirse a otras áreas, argumentaron, lejos de un departamento que no creen que realmente sirva a la comunidad.
Notas Relacionadas
Esto se sabe del caso de Darrell Zemault, el tercer afroamericano que muere a manos un agente de la ley en San Antonio
“Todos entendemos que los presupuestos son documentos morales, y la realidad es que la mayor parte del pastel es que el presupuesto se destina a las fuerzas del orden”, dijo Karen Muñoz. "Y las fuerzas del orden, como hemos visto en innumerables ocasiones, continúan abusando de nuestra comunidad, especialmente de los negros en esta comunidad".
El único cambio nuevo en el presupuesto policial propuesto, que los activistas llamaron una "bofetada en la cara" cuando se dio a conocer en agosto, fue la eliminación de $ 739,500 en bonos de contratación de cadetes de policía, que el administrador de la ciudad, Erik Walsh, dijo que eran innecesarios dada la fuerza actual. del departamento.
Los funcionarios de la ciudad han señalado que el 79% del presupuesto de SAPD está vinculado al acuerdo de negociación colectiva que tiene con la Asociación de Oficiales de Policía de San Antonio, mientras que la porción restante financia cosas como el centro de comunicaciones 911, soporte técnico y mantenimiento de instalaciones. Las personas que llamaron a la reunión del consejo del jueves dijeron que aún se podrían haber hecho recortes.
De acuerdo con los reportes, ocho personas han fallecido a manos de la policía de San Antonio en lo que va de año.
La última persona fallecida es Darrel Zemault, quien murió a manos de la Policía de San Antonio cuando oficiales de la ley fueron a su casa en West Side para cumplir una orden de arresto por violencia familiar que fue fallido luego de que supuestamente Zemault y el oficial de la policía que intentó arrestarlo tuvieran un enfrentamiento que terminaría con la vida del hombre afroamericano.











