La 'Niña sin miedo' viste cuello de encaje en honor a Ruth Bader Ginsburg
La 'Niña sin miedo' (Fearless girl, en inglés) tiene ahora un nuevo atributo para rendir homenaje a la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, quien murió a sus 87 años debido a complicaciones de un cáncer de páncreas.
Con un cuello de encaje, al estilo de la jueza
Ruth Bader Ginsburg, los neoyorquinos podrán ahora apreciar la estatua de la 'Niña sin miedo', situada en Downtown Manhattan.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
El atributo es una forma de rendir honor a
la jueza, quien murió el pasado viernes en su casa en Washington, D.C., debido a complicaciones de cáncer de páncreas metastásico.
Mark Wilson/Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
El cambio en el monumento apareció un día después de que se diera la noticia de la muerte de RBG, que ha conmocionado a toda la nación.
SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett
PUBLICIDAD
4/7
La estatua de la 'Niña sin miedo' fue erigida en el Distrito Financiero en el Día Internacional de la Mujer en 2017, pareciendo mirar hacia la estatua del Toro de Wall Street. Más tarde fue colocada frente a la Bolsa de Valores de Nueva York.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
State Street Global Advisors, la compañía que encargó la estatua, publicó un anuncio en el New York Times el domingo para honrar RBG, que mostraba una foto de la 'Niña sin miedo' con el titular: "Brindo por el original".
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
El gobernador Andrew Cuomo anunció el sábado que una
estatua en honor a la jueza será creada en Brooklyn, su lugar de nacimiento.
Allison Shelley/Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
RBG es un ícono del pensamiento más progresista de Estados Unidos. Sus votos progresistas sobre los temas sociales más polémicos en el país, como los derechos al voto, al aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inmigración y la atención médica, la hicieron "una jurista de talla histórica", como la designó el presidente de la Corte Suprema John Roberts, al enterarse de su fallecimiento.
Eugene Gologursky/Getty Images for Berggruen Insti