null: nullpx
Coronavirus

"Los mensajes mixtos" en Texas sobre el coronavirus no están ayudando a prevenir la pandemia

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, cree que las malas conductas de la población en torno al coronavirus y la reapertura de las ciudades se debe a los diversos mensajes que están recibiendo por parte de los líderes de toda la jerarquía del gobierno de Texas.
17 May 2020 – 03:35 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, lamentó los "mensajes mixtos" que los líderes de Texas, tanto locales y estatales, han enviado a la población respecto al uso de mascarillas en público para prevenir el contagio de coronavirus.

"La gente tiene que tomarlo en serio. Si no lo hacen, lo que probablemente veremos es una propagación de este virus (covid-19) , una aceleración en los casos, y una aceleración en la cantidad de muertes en esta comunidad (San Antonio)", dijo Nirenberg tras narrar como las personas en The Pearl, un centro de recreación y artes culinarias en la ciudad, no llevaban alguna cubierta facial que los protegiera.

El alcalde adjudicó que este tipo de actos por parte de la población se debe a los diversos mensajes que están recibiendo por parte de los líderes de toda la jerarquía del gobierno de Texas.

El énfasis en el uso de máscaras ha sido como un mantra diario por parte de los líderes de la ciudad que, aunque no es una obligación por parte del estado, varios condados de Texas han buscado ordenar a sus habitantes su uso.

Y detalló que al inicio de la pandemia, se necesitaron solo unos días para que los nuevos casos se duplicaran. Ahora, el total de contagios se duplica en San Antonio cada cuatro semanas, lo que el alcalde llamó un desarrollo "extraordinario".

Por su parte, el juez del condado de Bexar dijo que en el condado "predicamos todos los días que debes usar la máscara y debes distanciarte físicamente, pero hay voces allá afuera que son contrarias a las nuestras".

"Y es una lástima", agregó.

Los negocios texanos tienen la opción de abrir sus puertas y las órdenes estatales obligan a las autoridades locales a retirar todas las restricciones impuestas durante el estado de emergencia en el estado, declarado a mediados de marzo.

El Gobierno de Texas y las autoridades locales han mostrado desacuerdos sobre las restricciones que incluyen medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas en lugares públicos.

A continuación, los puntos señalados en la carta que envió el fiscal de Texas a las autoridades locales:

RELACIONADOS:CoronavirusTexasSan AntonioGobiernoMuertes

Más contenido de tu interés