La energía eléctrica en el condado de Bexar comienza a restablecerse al mejorar las condiciones del tiempo invernal que azotó a Texas

El Consejo de Confiabilidad Energética de Texas (ERCOT) suspendió los cortes obligatorios para preservar la red de energía más amplia, por lo que las cifras se han estabilizado. Los expertos han dicho que las personas que permanecen sin electricidad están lidiando con fallas en el equipo o daños por tormenta de hielo.

Video Representantes de ERCOT anticipan apagones de poco tiempo en regiones de Texas

SAN ANTONIO, Texas.- La mayoría de los clientes de CPS Energy en San Antonio tienen el servicio de energía eléctrica luego de haber luchado contra cortes, entre otros desafíos, durante la devastadora tormenta de invierno. No obstante, aún quedan más de 300 hogares sin electricidad en el condado de Bexar, una fuerte disminución de los cientos de miles de clientes que se quedaron sin electricidad durante días.

El Consejo de Confiabilidad Energética de Texas ( ERCOT) suspendió los cortes obligatorios para preservar la red de energía más amplia, por lo que las cifras se han estabilizado. Los expertos han dicho que las personas que permanecen sin electricidad están lidiando con fallas en el equipo o daños por tormenta de hielo.

PUBLICIDAD

ERCOT, el consejo de Texas que regula la red eléctrica del estado, había ordenado cortes a principios de semana para preservar la red más amplia, ya que estaba a "segundos y minutos" de apagones catastróficos de meses de duración, según Bill Magness, presidente del consejo.

La tormenta invernal provocó una demanda de energía sin precedentes en los hogares de Texas, lo que provocó que varias fuentes de energía se desconectaran.

Hasta el viernes por la mañana, el consejo dijo que espera poner fin a las condiciones de emergencia ya que "hay suficiente generación en el sistema eléctrico para permitirnos comenzar a regresar a condiciones de operación más normales", según Dan Woodfin, director senior de operaciones del sistema.

A pesar de la advertencia de ERCOT de que aún existía la posibilidad de algunos cortes limitados el jueves por la noche o el viernes por la mañana debido al tiempo gélido, el consejo dijo que no se necesitaban cortes adicionales.

Más de 190,000 hogares y negocios en Texas siguen sin electricidad. Eso es menos de alrededor de 3 millones dos días antes, informó Associated Press.