SAN ANTONIO, Texas.- Jacob López, un joven hispano de 18 años, salió de su trabajo el sábado de mayo por la noche, pero él no logró llegar a casa luego de un trágico incidente: Daniel Martínez es el presunto responsable de haberlo atropellado y matado, indican documentos de corte.
Arrestan al sospechoso de atropellar y matar a Jacob Lopez, un joven hispano que iba en bicicleta
Jacob López, de 18 años, venía saliendo de su trabajo un sábado por la noche cuando lo atropellaron en su bicicleta, dice una orden de arresto. Así fue como la policía dio con el sospechoso después de un reporte anónimo.

Daniel Martínez, de 66 años, fue arrestado bajo el cargo de falta de detenerse para prestar ayuda, resultando en una muerte, una ofensa en el código de transporte de Texas.

Este incidente fue en la cuadra 8500 de la I-35 y la 3000 de Kiowa, en el suroeste de San Antonio. El joven hispano trabajaba en un restaurante de Whataburger, de acuerdo con información de un GoFundMe de la familia.
El arresto de Martínez fue días después, el 13 de mayo, indican registros del condado de Bexar.
Lo que se sabe del atropello donde Jacob López perdió la vida
Jacob fue atropellado a menos de una cuadra de su casa, dice una orden de arresto contra el sospechoso.
Una cámara de video captó una camioneta Ford F-150, golpeó a la víctima, después frenó, pero siguió manejando por la calle de entrada a la carretera.
Esto fue 12 minutos después de que Jacob salió de trabajar.
En la calle quedaron pedazos de plástico de la camioneta, incluyendo uno que tenía el logo de la marca Ford, algo que ayudó a las investigaciones de la policía.
La policía dio con Daniel Martínez tras una denuncia anónima
Una mujer llamó a las autoridades después de ver en las noticias que el joven hispano murió y sospechó que Martínez tuvo algo que ver en el incidente.
Ella sabía que el sospechoso estuvo en un incidente durante la noche del 6 de mayo, pero Martínez le habría dicho que se estrelló contra un poste porque estaba ebrio, dice la orden de arresto.
La mujer hizo un reporte a la policía después de escuchar la noticia y les dio el número de placas de la camioneta pickup.
Cuando un detective fue al lugar para inspeccionar la camioneta, vio que tenía algunos daños y también una marca de llanta de una bicicleta, según el documento legal.
El agente hizo unas preguntas al sospechoso, quien aseguró solamente golpeó un poste después de haber tomado alrededor de cuatro a cinco cervezas en un bar, pero las autoridades no creen que esta versión coincida con el tipo de daños que tiene su vehículo.
Tras la muerte de Jacob López, el sospechoso enfrenta una fianza de miles de dólares
Daniel Martínez está en la Cárcel del Condado de Bexar y hasta el 15 de mayo no ha salido bajo fianza, dicen los registros del establecimiento.
La fianza de López está en $100,000 y el cargo que le impusieron es un delito grave de segundo grado, de acuerdo con el Código de Transporte de Texas.
La familia de Jacob estaba pidiendo ayuda financiera para sus gastos de servicios fúnebres, de acuerdo con un GoFundMe circulando, donde también menciona que el joven solamente estaba a un mes de graduarse de la preparatoria y después se iría a la milicia de Estados Unidos.












