SAN ANTONIO; Texas.- Una mujer fue arrestada luego de presuntamente asesinar a su novio al dispararle con un arma en la cabeza.
Otra relación violenta culmina en la muerte: mujer presuntamente asesina de un balazo al papá de su bebé
La presunta responsable fue identificada como Israel Reyes, de 24 años, quien presuntamente le disparó a Zachary Aaron Williamson, de 41 años, con quien tenía un hijo de 8 meses de nacido.

La presunta responsable fue identificada como Israel Reyes, de 24 años, quien presuntamente le disparó a Zachary Aaron Williamson, de 41 años, con quien tenía un hijo de 8 meses de nacido.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, cerca de las 2:41 horas de la madrugada en los Departamentos The Preserve at Westover Hills, al oeste de San Antonio.
Esa noche, Reyes realizó una llamada al 911 para reportar que le había disparado a su novio, contra quien tenía una orden de protección.
En la llamada, Reyes dijo que había disparado en defensa propia.
A la llegada de los cuerpos policiacos, el cadáver de Williamson fue hallado en un área entre el comedor y la cocina del departamento de Reyes.
La declaración jurada dice que Williamson tenía una herida de bala a la altura de la nariz y varios golpes en el cuerpo, por lo que fue declarado sin vida en el lugar.
Se dijo que el arma y un solo casquillo percutido fueron hallados en la escena del crimen.
¿Cómo ocurrió el crimen de Zachary Aaron Williamson?
Durante la investigación, Reyes dijo a la autoridad que sostenía una relación con Williamson desde marzo del 2021.
La noche del crimen, Williamson llegó al departamento de Reyes a bañarse y a cenar, ya que acostumbraba vivir en la calle.
Reyes aseguró que estaba enviándole mensajes a un ex compañero de la escuela a través de Facebook y se quedó dormida con el celular en la mano.
Williamson entonces la despertó a gritos y se enfrascaron en una riña en la que se empujaron y se golpearon.
Reyes no recordaba cómo ocurrieron los hechos, pero sí confesó haber tomado el arma y haberle disparado en una sola ocasión.
Israel Reyes es acusada del delito de asesinato.
La pareja tenía antecedentes de violencia
Según la autoridad, Williamson había sido liberado de prisión el pasado 18 de marzo tras permanecer encarcelado durante un mes.
También informó que contaba con antecedentes penales por amenazas terroristas y confirmó la orden de protección que tramitó Reyes en su contra.
Archivos policiacos arrojaron que ambos habían sido objeto de múltiples llamadas al 911 para reportarlos por disturbios, en diferentes ubicaciones.
Israel Reyes también había sido arrestada antes por Asalto agravado con un arma mortal y por poner en peligro a un menor.
Reconocen familiares relación tóxica entre ambos
Amigos y familiares dijeron a la Policía que ambos sostenían una relación violenta que involucraba abuso verbal, físico y emocional.
Existe un registro en el que Reyes fingió haberse suicidado por una sobredosis para llamar la atención de la Williamson.
Compañeros de trabajo de Williamson aseguraron que la víctima acudía a trabajar con vestimenta de manga larga para ocultar moretones y heridas que presuntamente Reyes le causó varias veces.
La mamá de Reyes aseguró que la joven ya había atacado a Williamson en diferentes ocasiones, apuñalándolo con unas tijeras y cortándole un dedo con un cuchillo.
La hermana declaró que Reyes tenía problemas mentales que no habían sido tratados y que incluso ella misma había llamado a Servicios de Protección al Menor porque su hermana no cuidaba bien del hijo que la pareja tenía.
Otros testigos dijeron que la pareja consumía metanfetaminas y que sostenían relaciones sexuales que involucraban a más personas, entre ellas algunos transexuales.
Denuncia a tiempo la violencia doméstica
Patricia Castillo, de la organización Iniciativas de Paz, dijo que es importante denunciar si un vecino o familiar está enfrascado en una relación violenta para poder evitar hechos lamentables como este.
“Siempre hay un historial de violencia entre estas parejas. Con el paso del tiempo se va escalando más y más la violencia. Ocurren episodios e incidentes de violencia que también con el paso del tiempo se ponen peor. Especialmente si no hay intervención. Si nadie llama a la Policía, si nadie hace algo… se hace hasta letal”, sostuvo Castillo.
Si vives en un ambiente de violencia, este es le número de emergencia al que debes llamar para recibir ayuda: (210) 733 8810
Si tu vida o la de alguien corre peligro, llama al 911.









