Identifican a los dos hombres que fueron baleados por agentes de la ley en el condado Bexar

Cuatro oficiales de ley en el condado de Bexar se han visto involucrados en tiroteos con civiles en tan solo cinco días.

Video Video capta el momento en que policías de Texas matan a un hispano que estaba armado

SAN ANTONIO, Texas.- Los dos hombres que fueron baleados por agentes de la ley y arrestados después de persecuciones que ocurrieron por separadas con aproximadamente 12 horas de diferencia en el condado de West Bexar fueron identificados.

Aproximadamente a las 10:30 a.m. del sábado, las autoridades recibieron una llamada de que Daniel McCloud estaba disparando un arma desde su ventana en la cuadra 2600 de Muddy Peak Drive, según la Oficina del Sheriff del condado de Bexar.

PUBLICIDAD

McCloud, de 38 años, estaba de pie afuera de su casa y supuestamente apuntó con dos armas a los dos agentes cuando llegaron. Ambos agentes dispararon múltiples tiros a McCloud, golpeándolo varias veces.

Las autoridades dijeron que McCloud trató de huir en su vehículo. Pero abandonó el vehículo momentos después en una calle cercana y fue detenido. Las autoridades le impusieron una fianza de 150,000 dólares por dos cargos de agresión agravada contra un servidor público.

El otro hombre herido por los oficiales fue identificado como Samuel Eric Castillo, de 19 años. Castillo supuestamente conducía de forma imprudente en la cuadra 4600 de Southwest Military Drive. Viajaba a 80 millas por hora en una zona de 45 mph, dijo el sábado el alguacil Javier Salazar.

Los agentes ordenaron que se detuviera, pero Castillo siguió la orden. Durante la persecución que siguió, apuntó con una pistola de perdigones a los agentes, dijo Salazar. Castillo ha sido acusado de dos cargos de agresión agravada contra un servidor público y evadir el arresto. Su fianza asciende a 225,000 dólares.

Ninguno de los agentes involucrados en los tiroteos no resultaron heridos y fueron puestos en en licencias administrativa.

Los incidentes del sábado son el tercer y cuarto tiroteo con agentes involucrados en menos de una semana.

El primero ocurrió el martes cuando Félix Santos, de 48 años, protagonizó una persecución que comenzó en el condado de Atascosa y terminó frente a una escuela primaria de San Antonio. Santos recibió varios disparo y murió en un hospital local el miércoles por la mañana.

El miércoles, Erick Mejía, de 26 años, fue detenido mientras conducía un camión con remolque cerca de la Interestatal 35 y la calle South Zarzamora. El hombre corrió desde el camión hacia South Park Mall. La policía de San Antonio le disparó y lo mató después de, supuestamente, levantar un arma que portaba.

PUBLICIDAD

Ninguno de los oficiales en estos incidentes resultaron heridos.