Cuatro oficiales de la ley se ven involucrados en tiroteos con civiles en menos de una semana

De los cuatro tiroteos con agentes envueltos en el condado de Bexar desde el martes, tres ocurrieron después de que los sospechosos intentaron eludir a la policía.

Video Hombre transmite en redes sociales persecución que protagonizó con la policía

SAN ANTONIO, Texas.- Cuatro oficiales de ley en el condado de Bexar se han visto involucrado en tiroteos con civiles en tan solo cinco días. Los incidentes han cobrado la vida de dos personas y ha dejado a otras dos heridas.

El último enfrentamiento ocurrió este pasado sábado, cuando un agente del alguacil del condado de Bexar le disparó a un hombre de 19 años en el brazo después de una persecución a alta velocidad durante la cual el hombre apuntó al oficial con una pistola de perdigones.

PUBLICIDAD

Los agentes primero intentaron detener al hombre por conducir en exceso de velocidad, a 80 millas por hora en una zona de 45 mph, en el oeste de San Antonio. No obstante, el hombre no se detuvo hasta que llegó a la intersección de Westfield y West Military Drive.

La información que el jefe de la Oficina del Alguacil, Javier Salazar, dijo fue que el hombre salió de su vehículo en dos ocaciones y apuntó a los agentes con lo que parecía un arma de verdad. En la segunda ocasión, el oficial sentado en el asiento del pasajero del auto de la policía disparó su arma.

El individuo fue trasladado a un hospital local en condición estable y las autoridades no han revelado su identidad. Salazar dijo que esperaba que el hombre fuera acusado de agresión agravada y por evadir el arresto.

De los cuatro tiroteos con agentes involucrados en el condado de Bexar desde el martes, tres ocurrieron después de que los sospechosos intentaron eludir a la policía.

El primero ocurrió el martes, cuando Félix Santos, de 48 años, dirigió a la policía en una persecución que comenzó en el condado de Atascosa y terminó frente a una escuela primaria de San Antonio. Santos disparó contra los oficiales mientras conducía y después de que se bajó del auto. Dos agentes del alguacil del condado de Bexar le dispararon varias veces en el torso y murió en un hospital local el miércoles por la mañana.

Aproximadamente a la 1 p.m. del miércoles , la policía de San Antonio disparó y mató a un hombre que conducía un camión de 18 ruedas que había sido detenido cerca de la Interestatal 35 en Zarzamora. El conductor, identificado más tarde como Erick Mejía, de 26 años, huyó de la camioneta armado y se dirigió hacia South Park Mall. Después de salir del centro comercial, apuntó con el arma a los oficiales, según los oficiales, quienes le dispararon. Murió en el estacionamiento.

PUBLICIDAD

El tercer indicente ocurrió también el sábado. Los agentes le dispararon a un hombre de 38 años que había disparado desde su casa en West Side y luego se subió a un automóvil e intentó escapar. El hombre apuntó con dos armas a los oficiales y ellos dispararon. El hombre fue trasladado a un hospital con heridas leves.