Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a una inmigrante indocumentada en el momento en que salió de la corte del condado de Hidalgo en Texas.
ICE arresta a una inmigrante indocumentada mientras acompañaba a su hijo al tribunal
Una mujer llegó al tribunal del condado de Hidalgo para acompañar a su hijo durante su sentencia. Cuando salió, fue arrestada cerca del tribunal por Agentes de Inmigración y Control de Aduanas.

Según la portavoz de ICE, Nina Pruneda, la mujer identificada como Erika González Zuniga fue detenida por haber ingresado a Estados Unidos de forma irregular. Contra la mujer de 42 años había una orden de detención por condenas de robo entre 2003 y 2010, así como una orden de expulsión desde el 2005.
Pruneda indicó que la política actual de ICE ordena al personal de la agencia a evitar arresto en y cerca de los llamados "lugares sensibles" como hospitales, iglesias y escuelas. Pero los tribunales nunca se han incluido específicamente en la categoría de lugares sensibles. El nuevo memorándum, publicado en enero de 2018, se excluye claramente a los tribunales de esa categoría.
"Según la política de ICE, los juzgados no se consideran ubicaciones sensibles. En los casos en que los oficiales buscan realizar un arresto en un juzgado, se hace todo lo posible para detener a la persona en un área segura, fuera de la vista pública, para la seguridad de los involucrados", dijo Pruneda en un comunicado de prensa.
González Zuniga es madre de Orlando Rodríguez, el hombre condenado por matar a un oficial de comunicaciones de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalg. Ella se disponía a acompañar a Rodríguez en el tribunal de distrito estata.







