Huracán Hanna: Greg Abbott celebra que los refugios estén vacíos debido a la pandemia

El gobernador de Texas informó que tras el embate del ciclón no hubo muertes que lamentar. Sin embargo, dijo que condados como Nueces y Kleberg se vieron afectados por daños en algunas instalaciones.

SAN ANTONIO, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, evaluó los daños del sur de Texas provocado por el huracán Hanna el pasado sábado.

PUBLICIDAD

En una conferencia que ofreció el mandatario en la ciudad de Corpus Christi, informó que tras el embate no hubo muertes que lamentar. Sin embargo, dijo que condados como Nueces y Kleberg se vieron afectados por daños en instalaciones como el acuario y el museo de arte y en la interrupción de energía eléctrica, la cual aseguró que se reestableció gran parte de la luz eléctrica en las zonas afectadas.

Abbott también celebró que no hubiesen personas en refugios, sobretodo por la pandemia de coronavirus y los efectos que ha tenido en el sur del estado.

"No hay nadie en refugios, lo cual durante una pandemia es bueno porque es un lugar menos para que el coronavirus se esparza", dijo el gobernador.

Mientras indicó que el administrador regional de FEMA, Tony Robinson, estará a cargo de la distribución de recursos para areas afectadas.

El fenómeno atmosférico de categoría 1 tocó tierra este sábado sobre el sur de Texas, a lo largo de la Isla del Padre, al sur de Corpus Christi.

Zonas como McAllen y otras del sur de Texas, vieron acumulados de lluvias de hasta 15 pulgadas. El sistema tropical dejó a su paso estragos tras desatar ráfagas de viento de más de 90 millas por hora (144 kilómetros por hora), lluvias torrenciales e inundaciones a lo largo de la costa de Texas.

La tormenta tropical Hanna pasó a ser un huracán este sábado por la mañana, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes.

Las áreas rurales en el extremo sur del estado comprenden las regiones de mayor pobreza y que cada año enfrentan esta situación.

Video Huracán Hanna tocó tierra en Texas provocando intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento