"Hoy hace un mes que encontraron el cuerpo calcinado de mi hijo Sebastián": dice madre del joven asesinado y reclama justicia

La madre de Sebastián Eduardo ha pedido por medio de la etiqueta #JusticiaParaSebastián que el joven de 17 años relacionado con la desaparición y muerte de Sebastián sea procesado como adulto.

Video “Aún sigo esperando respuestas”, el mensaje de la madre de Sebastián Vásquez a un mes del hallazgo de su cadáver

SAN ANTONIO, Texas.- A un mes del hallazgo del cadáver de Sebastián Eduardo Vásquez Carpio, Ana Carpio —su madre— aún desconoce el motivo o la razón por la que su hijo apareció asesinado dentro del maletero de un auto calcinado en San Antonio.

"Estos días han sido muy difíciles para mi y aún no proceso el que mi hijo no esté en vida. El día de hoy, hace un mes que encontraron el cuerpo calcinado de mi hijo Sebastián dentro de un vehículo. Aún sigo esperando respuestas por qué motivo o razón cometieron ese crimen atroz en contra de mi hijo", dijo Carpio en declaraciones escritas a Univision 41.

PUBLICIDAD

Carpio ha pedido por medio de la etiqueta #JusticiaParaSebastián que el joven de 17 años relacionado con la desaparición y muerte de Sebastián sea procesado como adulto. El joven, cuyo nombre es protegido por ser menor de edad, es el principal sospechoso del fallecimiento tras entregarse a la policía y confesar que él había cometido el crimen.

"Sigo al pendiente del caso y no descansaré hasta que ese menor que tienen detenido sea juzgado como adulto y que arresten a todos los demás involucrados. El al igual que los que estuvieron involucrados tienen que pagar por el crimen cometido en contra de mi hijo Sebastián", aseguró.

El 5 de octubre, el joven que estuvo desaparecido en San Antonio y cuyo cadáver fue encontrado dentro de un carro calcinado en la ciudad, fue enterrado. Pero antes, el 1 del mismo mes, otro menor de edad se entregó a la Policía de San Antonio por estar relacionado al crimen que conmovió a San Antonio.

Sebastián Eduardo fue reportado como desaparecido el 19 de septiembre de 2020. El 20 de septiembre el cuerpo fue hallado en el maletero de un vehículo quemado en la calle Duarte en el condado de Bexar.

Varios testigos habían señalado que Sebastián había sido visto por última vez en la casa de un compañero de su escuela, en la que se encontró su bicicleta junto con varias manchas de sangre.

" Mi hijo no está en vida para dar su versión de los hechos, pero me tiene a mi para abogar por el y obtener justicia. Sigo pidiendo el apoyo de la comunidad y representantes de nuestra ciudad para que se unan a mi lucha por obtener justicia por Sebastián".