SAN ANTONIO, Texas. - Un joven de 17 años se entregó a las autoridades en San Antonio en conexión con la desaparición y asesinato de Sebastián Eduardo Vásquez Carpio, según la unidad de homicidios de la de policía local.
Seis datos que ayudan a entender el caso de la desaparición y asesinato de Sebastián Eduardo
La policía de San Antonio ya tiene bajo custodia a un adolescente que se entregó el viernes 2 de octubre en conexión el asesinato de Sebastián Eduardo Vázquez Carpio. La madre del fallecido publicó en sus redes sociales que quería justicia por la muerte de su hijo.
La noticia del arresto del joven involucrado en el caso de Sebastián Eduardo se conoció el viernes 2 de octubre a través de un comunicado de prensa que envió la oficina de prensa de la Policía.
La información oficial por parte de las autoridades indica que el 1 de octubre, el sospechoso, que ahora tiene 17 años, se entregó al Departamento de Policía de San Antonio y fue acusado de asesinato. Luego fue trasladado al Centro de Detención de Menores del condado de Bexar.
¿Cuándo desapareció Sebastián Eduardo?
Sebastián fue reportado como desaparecido el 19 de septiembre de 2020.
Ana María Carpio, madre del joven, dijo a Univision 41 que la última vez que habló con su hijo fue en una llamada telefónica que él le hizo el viernes, 18 de septiembre, para avisarle que iba a montar bicicleta. Este fue el último día que habló con él.
¿Dónde estaba cuando desapareció?
Varios testigos habían señalado que Sebastián había sido visto por última vez en la casa de un compañero de su escuela, en la que se encontró su bicicleta junto con varias manchas de sangre.
¿Cuándo lo encontraron muerto?
El 20 de septiembre el cuerpo fue del joven de 17 años fue hallado en el maletero de un vehículo quemado en la calle Duarte en el condado de Bexar.
¿Hay personas involucradas en su desaparición y muerte?
Sí. Incluso, una maestra de la escuela de Sebastián dijo frente a las cámaras de Univision que creía que había estudiantes involucrados. "Sabemos que tiene que ver con algunos alumnos que van a la misma escuela. Si alguien más tiene evidencia, confiese. Alguien sabe algo y no quiere hablar, y si no habla, nos vamos a enterar tarde o temprano", dijo Kimberly García, maestra de Sebastián.
¿Están investigando al compañero y a las personas que viven en la casa en la que se encontró la bicicleta?
Hasta el momento, Univision supo que el joven y su padre fueron entrevistados por la policía, pero el niño aseguró que esa fue la última vez que lo vio y que desconocía dónde estaba porque supuestamente Sebastián se fue caminando debido a que otra persona lo iba a recoger en la esquina de la casa. Se desconoce por el momento si la persona de 17 años se trata del compañero de Sebastián Eduardo.
¿Qué evidencia han recopilado?
En el parque Monterrey, ubicado en San Antonio, encontraron varias de sus pertenencias. Entre ellas, su celular.
Sin embargo, en otro parque aledaño que está ubicado a unos 20 minutos hallaron también una cadena que pertenecía al joven.












