Hermanos de 13 y 16 años que apuñalaron y golpearon a su mamá con un bate fueron liberados

Los menores están bajo el cuidado de unos familiares en Corpus Christi. En enero de 2022, las autoridades encontraron a la madre de los hermanos tendida en el suelo y a la adolescente de 16 años sosteniendo un bate de béisbol ensangrentado.

Video Confirman la liberación de menores señalados de apuñalar a su propia madre

SAN ANTONIO, Texas. - El niño de 13 años y la adolescente de 16 años acusados de golpear y apuñalar a su madre fueron liberados y trasladados hasta Corpus Christi para que estén bajo el cuidado de sus familiares. Erik Baker, abogado de uno de los menores, confirmó su liberación.

Los hermanos habían sido detenidos y encarcelados luego que el 26 de enero apuñalaran y golpearan con un bate de béisbol a su madre.

PUBLICIDAD

La fiscalía había solicitado en una audiencia que los menores permanecieran detenido porque eran considerados amenaza y "representaban un peligro" para otros y para sí mismos".

¿Por qué apuñalaron y golpearon a su madre?

Los dos hermanos querían huir de su casa, en la cuadra 8000 de West Military, pero su madre no los dejó. Ese sería el motivo por el cual la adolescente la apuñaló y el niño le pegó con un bate de béisbol.

La mujer, de 40 años, llamó al sistema de emergencia 9-1-1 para pedir ayuda tras la agresión. Al llegar, la Policía de San Antonio encontró a la mujer tirada. La Policía encontró a la joven de 16 años en la escena con el bate de béisbol en las manos. El niño de 12 años, quien la apuñaló, intentó huir.

¿A qué cargos se enfrenta los hermanos?

Baker dijo a Univision 41 que es probable que la única que enfrente cargos sea la adolescente de 16 años porque el niño pequeño actuó en su defensa.

Además, señaló que no creía que los niños volvieran a estar con su madre porque contra ella pesan reporte de abuso infantil. "No creo que regresen al cuidado de su madre por tener historial de abuso", dijo.

Durante una audiencia a la que Univision 41 asistió, los hermanos le pidieron al juez que no los pusiera bajo la tutela de su madre.