Un soldado del ejército estadounidense fue encontrado muerto este domingo 12 de julio en la Base Conjunta Sam Houston en San Antonio, informaron este lunes las autoridades militares.
Hallan a un soldado muerto en la base militar Fort Sam Houston en San Antonio
Las autoridades de la base militar informaron que el cuerpo del soldado fue hallado este fin de semana. La identidad del fallecido permanece bajo reserva hasta que sus familiares cercanos sean informados.
El nombre del miembro del servicio será revelado hasta que sus familiares sean notificados.
En su comunicado, las autoridades informaron que el incidente está bajo investigación por las Fuerzas de Seguridad de la Fuerza Aérea de EE.UU. y el Comando de Investigación Criminal del Ejército estadounidense.
Esta información se da mientras el estado pasa por el revuelo ocasionado por la muerte de Vanessa Guillén, una soldado de la base militar Fort Hood, en Killeen, que pasó desaparecida dos meses.
La muerte de Vanessa Guillén
Vanessa Guillén desapareció de la base militar Fort Hood el 22 de abril y sus restos fueron encontrados en la ladera del Río León, en Belton, el 1 de julio.
Los sospechosos de su asesinato son Cecily Aguilar, de 22 años, y su pareja sentimental Aaron Robinson, un militar que se suicidó el miércoles 1 de julio en la madrugada, cuando la policía trató de ponerlo bajo custodia.
Los detalles consignados en el documento judicial dan cuenta de que Robinson habría sido la última persona que vio con vida a la joven dentro de base. Un mensaje de texto que Vanessa le envió a este militar esa noche fue el hilo conductor que llevó a los investigadores a desenmascararlo como el presunto autor de la desaparición.
“Él nunca negó nada de lo que le hicieron a Vanessa Guillén y a su cuerpo… le envió mensajes de celular a su novia con fotos de artículos sobre el hallazgo de restos”, dice de forma textual el documento. La misma Aguilar, estando bajo vigilancia de los investigadores, llamó a Robinson el 30 de junio y este le dijo en un momento dado: " nena, ellos encontraron las partes", en referencia a los restos humanos hallados por las autoridades.
El hallazgo de los restos de Gregory Morales
Durante los meses de la búsqueda de Guillén, las autoridades encontraron también los restos de Gregory Morales, un soldado que había sido reportado como desaparecido en la base militar de Fort Hood en agosto del 2019.
Morales tenía 23 años cuando desapareció de Fort Hood, su madre había pedido a la comunidad hace unos días el apoyo para continuar con su búsqueda. Los investigadores creen que su muerte es "sospechosa" y están ofreciendo 25,000 dólares a las personas que tengan información creíble sobre la muerte del soldado.
El hispano fue visto por última vez conduciendo su vehículo personal fuera de la base de Fort Hood, la noche del 19 de agosto de 2019.













