SAN ANTONIO, Texas. - Las autoridades se preparan para la llegada de una nueva caravana de inmigrantes, por lo que realizarán un simulacro con agentes de la Guardia Nacional y Agencia de Seguridad Publica de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) para tratar de contener el cruce de inmigrantes.
Texas se prepara ante la posible llegada de una caravana de inmigrantes que avanza por México
El gobierno de Greg Abbott ha desplegado en la frontera a agentes de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública para realizar un simulacro en caso de que miles de inmigrantes lleguen a la frontera de Texas.

La caravana de miles de inmigrante que se dirige hacia los Estados Unidos llegará al estado de Veracruz, México, y se espera que se unan durante el camino a otro grupo de migrantes que se encuentran en Oaxaca. Los grupos tienen como destino la frontera norte del país.
Ante esto, en el Puente Internacional en Eagle Pass, los agentes de la Guardia Nacional y el DPS se preparan para un simulacro y la posible llega a Texas.
Se espera que el gobierno estatal implemente el programa Lone Star, permite el despliegue policial por aire, mar y tierra en la frontera con México para capturar y reducir la inmigración de forma irregular a Texas.
Texas DPS Aviation flying border interdiction patrols in support of Gov. @GregAbbott_TX’s #OperationLoneStar located smugglers carrying large bundles of narcotics in Big Bend this weekend. pic.twitter.com/bs9mMWTSOj
— Texas DPS (@TxDPS) November 15, 2021
El simulacro de los agentes estatales tiene como fin preparar la respuesta en casa de que la llegada de inmigrantes sea masiva, tal como la que se vivió a mitad de septiembre de este año, cuando más de 15 mil migrantes, en su mayoría haitianos, llegaron hasta el puente internacional que cruza el Río Bravo y separa Ciudad Acuña, en México, de Del Río, en Texas.
Sin embargo, muchos de los migrantes que se esperan ahora son sudamericanas, más específicamente, venezolanos.
Durante la crisis humanitaria que se vivió en septiembre, muchos de ellos no huían de las autoridades fronterizas de Estados Unidos, si no que se entregaban para poder solicitar asilo.

















