null: nullpx
Coronavirus

Google utiliza los datos de los usuarios en el condado de Bexar para conocer si cumplen con el distanciamiento social

Google analizó la información proporcionada anónimamente del historial de ubicación de los teléfonos a través de Google Maps para conocer el impacto que han tenido las medidas adoptadas por los gobierno en un intento de combatir el coronavirus.
9 Abr 2020 – 05:18 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- Aunque los datos recopilados por Google Maps muestran que en Texas hubo una disminución a partir de la semana del 8 de marzo en cuanto al porcentaje de usuarios que viajaron a áreas que no son residenciales durante la crisis del coronavirus.

Google analizó la información proporcionada anónimamente del historial de ubicación de tu teléfono a través de Google Maps para conocer el impacto que ha tenido las medidas que tanto los gobiernos locales y estatales han implementado para prevenir el nuevo coronavirus.

Los informes de movilidad comunitaria muestra las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo por geografía, en diferentes categorías de lugares, como tiendas y recreación, supermercados y farmacias, parques, estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residenciales.

En el condado de Bexar, los informes muestran que hubo una disminución a partir de la semana del 29 de marzo en cuanto al porcentaje de usuarios que viajaron a áreas que no son residenciales.

Para esa misma fecha, los viajes a zonas de recreación disminuyeron un 47 por ciento, las visitas a los supermercados y farmacias tuvieron una reducción del 23 por ciento, mientras que los viajes a los parques tuvieron una merma de un 46 por ciento.

Sobre el trayecto a los trabajos, Google Maps muestra que el condado vio un decrecimiento de un 38 por ciento y en las estaciones de tránsito se muestra una disminución de un 46 por ciento.

Asimismo, en las gráficas visualizadas en los documentos, se ve un incremento de visita a los lugares mencionados para la semana del 8 de marzo.

Tanto el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el alcalde de San Antonio emitieron una orden de permanecer en casa hasta el 30 de abril.

En Austin, l a capital tejana, ha logrado un 64% de reducción en las actividades no esenciales. Sin embargo, modelos de la Universidad de Texas en Austin reiteran que es necesario reducir el contacto social hasta en un 90-95% para que los hospitales no queden saturados para verano.

Según la información de Google, Nueva York, que ha sido considerado el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, redujo el tráfico peatonal en los parques públicos en un 47%, mientras que el número de personas en las estaciones de tránsito disminuyó en un 68%. Por su parte, España e Italia vieron una caída del 90%.

Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Estas son las nuevas órdenes en San Antonio para evitar más contagios de coronavirus tras brote del virus en asilo de ancianos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSan Antonio

Más contenido de tu interés