null: nullpx
Coronavirus

¿Están los tejanos cumpliendo con el distanciamiento social?: Google tiene la respuesta

La empresa usa datos recopilados anónimamente del historial de ubicación de tu teléfono a través de Google Maps. Ahora están utilizando esa información para mostrar cómo los hábitos están cambiando con la implementación de las órdenes de quedarse en casa.
9 Abr 2020 – 11:38 AM EDT

AUSTIN, Texas- ¿Se están cumpliendo las normas del distanciamiento social? A través de data recopilada de Google Maps, la compañía busca contestar esta pregunta y ayudar a funcionarios de salud pública a tomar decisiones a la hora de implementar medidas con el fin de frenar casos de coronavirus.

Google anunció en un comunicado de prensa que usó datos recopilados anónimamente del historial de ubicación de los teléfonos a través de la aplicación Google Maps.

Según la empresa, su objetivo es proporcionar a los funcionarios de salud detalles sobre si las personas están saliendo de sus residencias y hacia dónde van.

Los informes utilizados por Google analizan con qué frecuencia los usuarios viajan a categorías de lugares: tiendas y recreación, supermercados y farmacias, parques, estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residencias.

En todo el estado de Texas, los informes muestran una disminución a partir de la semana del 8 de marzo en cuanto al porcentaje de usuarios que viajaron a áreas que no son residenciales.

Para el 29 de marzo, la última fecha disponible en los informes, hubo una disminución de más del 40 por ciento en el número de tejanos que se dirigían a tiendas minoristas, lugares de recreación y estaciones de tránsito.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que los negocios ‘no esenciales’ permanecieran cerrados desde el 2 de abril hasta el 30 de abril con el fin de disminuir los casos de coronavirus en el estado. Habría que esperar a la nueva información de Google para saber si los tejanos cumplieron con la orden estipulada por el mandatario.

Según se dio a conocer este miércoles, la capital tejana ha logrado un 64% de reducción en las actividades no esenciales. Sin embargo, modelos de la Universidad de Texas en Austin reiteran que es necesario reducir el contacto social hasta en un 90-95% para que los hospitales no queden saturados para verano.

Según la información de Google, Nueva York, que ha sido considerado el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, redujo el tráfico peatonal en los parques públicos en un 47%, mientras que el número de personas en las estaciones de tránsito disminuyó en un 68%. Por su parte, España e Italia vieron una caída del 90%.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGoogleTexas

Más contenido de tu interés