SAN ANTONIO, Texas — El Consulado de los Estados Unidos r ecomendó a los ciudadanos estadounidense evitar viajes "innecesarios" a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas por la ola de criminalidad entre organizaciones criminales y militares.
Gobierno de Estados Unidos exhorta a sus ciudadanos a no viajar hacia Nuevo Laredo
El pasado viernes, se desató una violencia en la ciudad fronteriza en el que las calles principales fueron escenario de enfrentamientos y narcobloqueos. Tanto tráileres y vehículos particulares fueron calcinados.

El pasado viernes, se desató una violencia en la ciudad fronteriza en el que las calles principales fueron escenario de enfrentamientos y narcobloqueos. Tanto tráileres y vehículos particulares fueron calcinados.
"La Ciudad de Laredo comparte las recomendaciones del Consulado de los Estados Unidos a los ciudadanos de los Estados Unidos con respecto a las advertencias de seguridad para cualquier persona que viaje a México desde los Estados Unidos. Las advertencias de viaje incluyen evitar viajes innecesarios a Nuevo Laredo debido a conflictos continuos con las organizaciones militares y criminales. Estas confrontaciones en México han resultado en encuentros violentos en lugares muy públicos en todo Nuevo Laredo, Tamaulipas", lee la publicación del Departamento de la Policía de Laredo.
El jueves y el viernes de la semana pasada, la ciudad fronteriza vivió momentos de terror luego de que se desataron una serie de bloqueos, incendios y ataques contra militares, reporta Infobae.
Según reporta el medio, la jornada violenta se trató de una especie de venganza por el abatimiento de seis sicarios de la denominada “La Tropa del Infierno”, el brazo armado del Cártel del Noreste que en los últimos meses se ha enfrentado a policías estatales y a militares.
Medios locales de Laredo reseñaron que la alarma de Situaciones de Riesgo se activó durante la noche del pasado viernes, cuando las autoridades registraron seis zonas de la ciudad que fueron cerradas.
El jueves pasado, se registró un enfrentamiento entre miembros de “La Tropa del Infierno” y militares. La violencia dejó a seis sicarios muertos, mientras un militar perdió la vida. El viernes, solo un día después, varios vehículos, camiones, entre otros objetos fueron quemados en las carreteras.
El Consulado de los Estados Unidos publicó una serie de consejos para la seguridad de los viajantes. A continuación, el listado:
- Notifique a sus amigos y familiares de su seguridad.
- Monitoree los medios locales para actualizaciones.
- Evite lugares públicos.

















