SAN ANTONIO, Texas. - Un conductor que manejaba en la intersección de Luckey River y Luckey Pond disparó contra un motociclista en un aparante caso de ira al volante.
Aumento de furia al volante en San Antonio: disparan contra motociclista cerca del Loop 1604
Un conductor que manejaba en la intersección de Luckey River y Luckey Pond disparó contra un motociclista en un aparente caso de ira al volante.

El hombre recibió cinco disparos y se encuentra en estado crítico desde la noche del martes. La Oficina del Alguacil del condado de Bexar dijo que investigan el caso como ira al volante debido a que aparentemente el motocilista tuvo altercado con el conductor.
El sospechoso de disparar no ha sido arrestado.
Incrementan los casos de ira al volante en Texas
Un estudio publicado por The New York Times indica que el año pasado Texas representó una cuarta parte de los tiroteos fatales que se documentaron, con 33 muertes relacionadas con casos de furia tras el volante frente a la cifra de 18 reportada desde 2019.
La ira al volante ocurre cuando el comportamiento se vuelve violento que, a su vez, puede provocar que se salte leyes de tránsito Si lo atrapan, puede recibir una multa de hasta $200 por cada infracción.
El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) recomienda que mantener la calma y controlar las emociones al manejar en la carreteta.
Aconseja que planifique con anticipación y anticipe los retrasos, ser cauteloso y considerado.
Además, solicitan a los conductores que eviten crear una situación que pueda causar provocación y evita el contacto visual. Asimismo, pide que el claxon sea utilizado con moderación, que no encienda las luces detrás de alguien y no grite obscenidades ni haga gestos inapropiados con las manos, y no responda a los conductores que lo hagan.












