SAN ANTONIO, Texas. - El uso de fuegos artificiales es muy común durante la celebración del 4 de Julio, pero autoridades recuerdan a residentes y visitantes que dentro de la ciudad de San Antonio es ilegal la venta y uso de estos productos y en el condado Bexar se han prohibido ciertos tipos de pirotecnia.
Los fuegos artificiales son ilegales en San Antonio y en el condado Bexar tienen restricciones
La Policía de San Antonio recuerda a sus residentes y a los visitantes que la venta y uso de pirotecnia no es permitida dentro de la ciudad. Así mismo, autoridades del condado Bexar prohíben algunos tipos de fuegos artificiales debido a las condiciones de sequía en la región. Los infractores de estas prohibiciones enfrentan multas.

A la prohibición dentro de la ciudad que ya estaba en vigor y que conlleva multas de hasta $2,000, se suma una nueva restricción emitida para el uso de ciertos fuegos pirotécnicos en el condado Bexar, debido al calor continuo y las condiciones prolongadas de sequía en la región.
El Tribunal de Comisionados confirmó y ratificó una orden que prohíbe la venta y el uso de fuegos artificiales clasificados como “cohetes con palos” o “misiles con aletas”.
Las violaciones de la orden se consideran un delito menor con multas que no superan los $500. La medida está en vigor en el condado de Bexar hasta que mejoren las condiciones de sequía o hasta el 18 de julio de 2022, lo que ocurra primero.
Todos los demás fuegos artificiales vendidos legalmente aún se pueden usar en el condado.
El jefe de bomberos, Chris López, dijo que "queremos que la gente sea responsable cuando disfrute de los fuegos artificiales del 4 de julio. Los incendios a menudo ocurren después de que se usaron fuegos artificiales. La familia se ha ido a la cama y los escombros humeantes se vuelven a encender en el bote de basura".
López exhortó a los residentes a que mantengan alejados a los niños de los fuegos artificiales, a tener una manguera o un cubo de agua cerca y solicitó que solo se compren fuegos artificiales de vendedores autorizados.
La prohibición de quemar del condado de Bexar está determinada por las condiciones de riesgo de incendios forestales evaluadas por el Servicio Forestal de Texas A&M. Ha estado en vigor desde mediados de abril de este año.







