SAN ANTONIO, Texas.- Usuarios de Amazon, la empresa de venta online, han recibido llamadas fraudulentas en la que se les pide confirmar información personal debido a actividades sospechosa en la cuenta de Amazon que podría resultar en un robo a la cuenta bancaria.
Si recibes una llamada de Amazon sobre un artículo pedido en tu cuenta, cuelga
Los correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas de Amazon nunca pedirán tu información personal.
Varias personas han informado sobre un intento de robo por personas que se hacen pasar por empleados de Amazon y les indican que se solicitó la compra de un artículo desde su cuenta.
En el proceso, le piden que les dé acceso a aplicaciones como Wallet para resolver el posible fraude.
Sin embargo, si bien algunos departamentos de Amazon realizan llamadas a los clientes. Amazon nunca te pedirá que divulgues o verifiques información personal confidencial, ni te ofrecerá un reembolso que no esperas.
De igual forma, Amazon nunca te enviará un mensaje no solicitado en el que se te pida que proporciones información personal confidencial, como tu número de seguro social, número de identificación fiscal, número de cuenta bancaria, información de tu tarjeta de crédito, o en el que se hagan preguntas de identificación, como el nombre de soltera de tu madre o tu contraseña.
Tampoco pedirá que hagas un pago fuera del sitio web y nunca te pedirá acceso remoto a tu dispositivo.
Si recibes una correspondencia sospechosa o fraudulenta, no compartas ninguna información personal y denúnciala inmediatamente a la Comisión Federal de Comercio (FTC).















