SAN ANTONIO, Texas.- Amazon anunció planes el martes para abrir dos nuevos centros logísticos y una estación de entrega en San Antonio que traerá más de 1,500 nuevos trabajos de tiempo completo al área.
Amazon anuncia nuevas instalaciones en San Antonio y se estima 1,500 nuevos trabajos de tiempo completo
Amazon anunció tres nuevas instalaciones en San Antonio ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Se espera que en 2021 se abra un nuevo centro logístico de un millón de pies cuadrados en 10360 US 90 en el extremo oeste de San Antonio.
La instalación está programada para manejar artículos voluminosos o de mayor tamaño como muebles de patio, equipos para exteriores y alfombras, según un comunicado de prensa.
Un centro de cumplimiento de robótica de 750,000 pies cuadrados, que se espera que abra en 2022, recogerá, empacará y enviará artículos más pequeños como electrónicos, libros y juguetes. Esa instalación estará ubicada en 6806 Cal Turner Dr. en el extremo este de la ciudad.
Una tercera instalación, una estación de entrega de 350,000 pies cuadrados, ubicada en 8210 Aviation Landing cerca de Brooks City Base en el lado sur, será donde se transporten los paquetes desde los centros logísticos y donde se cargarán en vehículos para entregarlos a los clientes. Se espera que la estación de entrega se lance en 2021.
Esta instalación creará cientos de trabajos de tiempo completo y parcial y ofrecerá a los empresarios la oportunidad de construir su propia pequeña empresa entregando paquetes de Amazon, dijo la compañía.
Amazon ofrece un salario mínimo de 15 dólares por hora y ofrece a los empleados de tiempo completo seguro médico y un 401 (k) con un 50% de igualación a partir del primer día.
El comunicado de prensa de Amazon indicó que la compañía ha creado más de 43,000 empleos en Texas e invertido más de $ 16.9 mil millones en todo el estado, incluida la infraestructura y la compensación a sus empleados.
El mes pasado, el San Antonio Business Journal informó que Amazon estaba buscando construir un centro de entrega en un sitio de 55 acres en West Avenue y Wurzbach Parkway al oeste de la U.S. 281.














