null: nullpx
Fiesta San Antonio

"Tenemos la esperanza de celebrar Fiesta San Antonio 2021": organizadores planifican regresar el tradicional evento

Fiesta se pospuso el año pasado en medio del aumento de casos de coronavirus en la primavera y luego finalmente se canceló para 2020.
15 Ene 2021 – 11:55 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- La Comisión Fiesta San Antonio observa de cerca las proyecciones de coronavirus en la ciudad y el condado de Bexar para encontrar una manera de mantener la tradicional celebración de 10 días consecutivos.

La comisión ha contratado a Martin “Marty” Makary, un experto en políticas de salud de Johns Hopkins y autor de bestsellers del New York Times.

Serna dice que Makary ayudará a los organizadores a decidir si existe una manera segura de organizar la celebración en abril, o si es factible impulsar los eventos Fiesta más allá de 2021.

"En las próximas semanas, esperamos tener un cronograma y un plan más definitivos sobre cuándo la Fiesta 2021 puede ocurrir de manera segura... Tenemos la esperanza de poder tener Fiesta en abril de 2021, o en una fecha alternativa. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la ciudad y el condado para seguir las pautas descritas por Metro Health, el CDC y el doctor Makary al tomar esas decisiones", indicó en un comunicado el presidente de la Comisión, Baltazar Serna.

Fiesta se pospuso el año pasado en medio del aumento de casos de coronavirus en la primavera y luego finalmente se canceló para 2020, dejando a más de 100 organizaciones miembros participantes en el limbo, obligadas a arreglárselas sin su mayor recaudación de fondos del año.

La suspensión del evento se dió solo dos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificara en el 2020 como pandemia el covid-19 y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la suspensión de todos los vuelos a Estados Unidos procedentes de Europa, excluyendo el Reino Unido, para contener la expansión de los casos de coronavirus. La medida entrará en vigor a partir de este viernes y será efectiva durante 30 días.

“No sabemos cuál sería una fecha alternativa. No queremos apresurarnos", dijo Serna, y agregó que el lanzamiento de la vacuna covid-19 e incluso la investidura del presidente electo Joe Biden podrían afectar la decisión de la junta.

Biden ha dicho que su objetivo es liberar casi todas las dosis disponibles de la vacuna contra el coronavirus cuando asuma el cargo para acelerar la distribución y que más personas estén vacunadas contra el virus mortal.

Los diversos eventos de Fiesta atraen a más de 2.5 millones de invitados al año y aportan decenas de miles de dólares para becas estudiantiles y otras causas benéficas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés