Familia de adolescente de 13 años asesinado a disparos en Año Nuevo donará sus órganos

Mark Valdés recibió un balazo en la cabeza la noche de Año Nuevo. Sus órganos serán donados a ocho familias.

Video Familiares de adolescente que murió por una bala perdida donarán sus órganos

SAN ANTONIO, Texas.- La familia de Mark Valdez, el adolescente de 13 años que recibió un disparo en la cabeza durante un tiroteo desde un vehículo en la noche de Año Nuevo, donará sus órganos.

Y mientras finaliza los trámites administrativos para determinar las familias que recibirán los órganos, su abuela, Norma Valdés, asegura que su nieto seguirá vivo. "Él no se va a morir porque vivirá en los cuerpos de otras personas", dijo en entrevista con Univision 41.

PUBLICIDAD

Norma aseguró que la decisión de donar los órganos representa un alivio para el dolor de pérdida de la familia porque "su muerte significará vida para otros".

Las autoridades médicas iniciarán una búsqueda de niños que necesiten un trasplante y luego procederán a identificar a adultos que necesiten un donación de órganos.

El pasado 1 de enero, la policía de San Antonio informó que dos hombres condujeron hasta la casa de la familia en Vestal Place y hacia la habitación de Mark en, al menos, 10 ocasiones. El adolescente tuvo muerte cerebral por lo que fue conectado a un respirador artificial.

La policía dijo que los sospechosos huyeron en un Ford Mustang convertible blanco. Las autoridades piden que cualquier persona que tenga conocimiento sobre los autores de este accidente llame a Crimestoppers al 210-224-7867.