SAN ANTONIO, Texas.- Erik Cantú, el joven hispano que fue baleado por el policía James Brennand, ha tenido muchas complicaciones de salud con su respiración y neumonía, lo cual ha dificultado su recuperación, dicen sus padres por primera vez de forma pública, acompañados del abogado Ben Crump.
“Está mutilado y nos duele verlo así”: padres de Erik Cantú hablan de la salud de su hijo baleado por policía cuando se comía una hamburguesa
“Quiero que sigan orando por Erik”, dice la madre del joven que fue baleado por el policía James Brennand, cuando estaba dentro de un auto y comía una hamburguesa.

“Es un luchador. Es tan fuerte por hacer esto. Imagínate escuchar una llamada telefónica un domingo en la noche. Estamos listos para ir a la cama y contestas. No quieres esperar y pensar que es uno de tus hijos, pero no reconoces el número”, narra Victoria Cázares, madre del joven.
“Es un hospital diciendo: ‘lo siento. Necesitamos que llegue aquí lo más pronto posible. Su hijo está preguntando por usted. A él le dispararon”, cuenta Victoria.
Además, la primera versión que le dieron fue que Erik había atropellado a un policía, lo cual no es una versión correcta ni sustentada por documentos legales ni en la cámara corporal.
“Las lesiones que ha sufrido Erik creo que serían una foto perfecta de superhéroe”, dice Victoria. “Está mutilado y nos duele ver a nuestro hijo así… quiero que sigan orando por Erik”.
Sus padres tampoco están seguros de cuántas balas recibió Erik, aunque creen que fueron cuatro. Él recibió los balazos en su estómago, diafragma, hígado, bícep y antebrazo.
Erik Cantú, su padre, cuenta la dificultad médica por la que su hijo ha estado pasando, mientras le administran narcóticos, pero si los bajan, puede tener el riesgo de tener paro cardíaco.
“Estas son las cosas que vemos diario. Estas son las cosas a las que nos hemos despertado cada tres, cuatro horas”, dice su padre.
“Cada semana es un milagro. Han sido tres semanas de milagros”, dice Ben Crump.
El policía perfiló a un chico hispano, dicen sus padres y el abogado Ben Crump
De acuerdo con el abogado y la familia, James Brennand había descrito al joven hispano como “un hispano con un corte de cabello de hongo (o cazuela)”.
Según la familia y el abogado Ben Crump, Erik fue perfilado.
Y aunque Erik quería ser oficial de policía de pequeño, dice su padre, a él lo trataron como si hubiera sido un criminal.
Notas Relacionadas

Abogados pedirán revisión al Departamento de Justicia del caso de Erik Cantú
Ben Crump comenta sobre el caso de Erik Cantú
“Tenemos el honor y el privilegio de representar y luchar por justicia para la familia de Erik Cantú”, dice el abogado Ben Crump.
“Por eso él disparó 10 veces. Disparó cinco veces, y luego dijo ‘disparos, disparos’, y luego disparó cinco veces más. Por Dios, ¿qué esperaba hacer al hijo de Victoria y Erik?”, dice Crump sobre el expolicía James Brennand.
"¿Estaba intentando matar a Erik? Por eso estamos pidiendo justicia para Erik Cantú”, dice el abogado. “Si no pedimos justicia para Erik Cantú, después te va a pasar a ti”.
¿Cómo fue baleado Erik Cantú?
Erik, quien tiene tan solo 17 años, se encontraba dentro de un carro comiendo una hamburguesa cuando el policía James Brennand le abrió la puerta y le pidió bajar del carro, sin dar explicación alguna.
El joven hispano se veía “sorprendido”, de acuerdo con la declaración jurada de arresto que después le emitieron al policía, tras los hechos.
Erik después se puso en reversa y el policía forcejeó para intentar sacarlo del auto. El adolescente escapó y el policía comenzó a disparar directamente en su dirección, alrededor de cinco veces, dice el affidávit.
Posteriormente, aunque el carro de Erik se fue en dirección opuesta del oficial, Brennand disparó cinco veces más.
Un video de cámara corporal grabó la escena completa y los disparos, el cual se hizo público mediante la policía de San Antonio.




