Abogados pedirán revisión al Departamento de Justicia del caso de Erik Cantú

El abogado Ben Crump anunció que pedirán la revisión del caso a la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, como usualmente lo hacen. Los padres de familia de Erik se unieron con el abogado en su primera conferencia pública.

Video Familia da actualización sobre la condición médica de Erik Cantú

SAN ANTONIO, Texas.- Por primera vez durante una conferencia pública sobre Erik Cantú, el abogado Ben Crump, reconocido a nivel nacional, dijo que pedirán una revisión al Departamento de Justicia.

“Nos pondremos en contacto con la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia para que revisen este asunto”, dijo el abogado.

PUBLICIDAD

Además, a pregunta expresa de un reportero en la conferencia de prensa, Crump comentó que el FBI no se ha puesto en contacto con ellos.

Erik Cantú recibió varios disparos cuando el oficial James Brennand fue a revisar un caso por disturbio, que no estaría relacionado con el joven hispano.

Después, el policía abrió la puerta de su carro, donde Erik comía una hamburguesa.

Brennand le pidió a Erik salir, pero el joven se puso en reversa y el policía lo quiso sacar por la fuerza. Después, el adolescente se fue en reversa y el policía comenzó a dispararle varias veces.

Según el affidávit de arresto que le emitieron a James Brennand, él disparó alrededor de 10 veces.

Los padres de Erik Cantú hablan por primera vez de la salud de su hijo


Victoria Cázares y el señor Erik Cantú, padres del adolescente, dijeron que su hijo ha tenido complicaciones de su salud, particularmente en su respiración.

Además, Erik sigue teniendo un balazo incrustado en el corazón, dijo su madre, quien cree que recibió alrededor de cuatro disparos en su cuerpo. El número total de balas no lo tienen claro, dijo Victoria.

“Está mutilado y nos duele ver a nuestro hijo así… “Quiero que sigan orando por Erik”, cuenta su madre.

Por otra parte, Erik padre narra lo difícil que es ver a su hijo con tubos, grapas y cortaduras.

El adolescente desarrolló neumonía y fiebre. También pudo recibir una traqueotomía, dice su padre.

Te puede interesar: