George Ramos, el mejor amigo de Erik Cantú, espera su recuperación mientras lucha por su vida

“Él estaba disparando para matar a mi hermano, no estaba disparando solo para deshabilitar al vehículo o a él”, cuenta George Ramos, el mejor amigo de Erik Cantú, quien recibió balazos por parte de un policía cuando se encontraba comiendo una hamburguesa en su carro.

Video El mejor amigo de Erik Cantú espera que se recupere de los disparos que recibió de un policía

SAN ANTONIO, Texas.- Erik Cantú y George Ramos se conocieron a los 9 años en una pista de patinaje sobre ruedas, y conforme han pasado los años, George lo considera su “hermano”. Cuando se enteró de que Erik, su mejor amigo, recibió disparos de un policía, entró en shock y es un hecho que sigue siendo de no creerse para él.

Erik Cantú, de 17 años, estaba comiendo una hamburguesa en su automóvil cuando el oficial James Brenannd le abrió la puerta para ordenarle que se bajara, sin dar explicación alguna.

PUBLICIDAD

El adolescente hispano estaba “sorprendido” cuando el policía abrió su puerta, dice el affidávit de arresto que posteriormente le emitieron al agente. Después, el adolescente se puso en reversa y el oficial trató de sacarlo por la fuerza y comenzó a dispararle.

Aunque el vehículo avanzó en dirección contraria de donde le disparaban y se encontraba a pies de distancia del oficial, él siguió disparando.

“Erik, como persona, era tan amoroso y aportaba de vuelta (a la gente), ¿sabes? Y ese policía no se da cuenta de la vida que intentó tomar, de una gran persona… una vida inocente”, cuenta George Ramos.

“Él estaba disparando para matar a mi hermano, no estaba disparando solo para deshabilitar al vehículo o a él”.

Las balas atravesaron al adolescente en su estómago, hígado, diafragma, pulmones y brazos, compartió Brian Powers, abogado de la familia, en un comunicado. También, las balas lo rozaron profundamente en otros lugares del cuerpo.

“Han pasado dos semanas de inmenso sufrimiento desde el día en que a Erik le dispararon varias veces a quemarropa”, dice el comunicado de la familia.

Sin embargo, aunque el oficial sospechoso se entregó a las autoridades y fue fichado en la cárcel, logró salir bajo una fianza de $200,000.

Una amistad ‘irrompible’ entre Erik Cantú y George Ramos


Los dos niños patinaban juntos y construyeron una amistad “irrompible”, cuenta George, quien es un año menor que Erik y tiene 17 años recién cumplidos.

A ellos les gustaba patinar, jugar videojuegos, basquetbol, nadar, entre otras cosas. Una vez, George estaba en el hospital enfermo de asma y Erik fue a visitarlo después de su trabajo, mientras se comía un sándwich del hospital solo para estar junto a su amigo.

El mejor amigo de Erik Cantú comparte los momentos que ha vivido con él desde que eran niños.
El mejor amigo de Erik Cantú comparte los momentos que ha vivido con él desde que eran niños.
Imagen Cortesía de George Ramos

Para él, Erik es un amigo muy leal y dador. Por ejemplo, cuando uno de sus amigos no tenía dinero para comprar comida, Erik pagaba por él.

PUBLICIDAD

“Él siempre estaba dando, no importa qué, él siempre daba algo de regreso, aunque fuera solo un poquito, pero él mostraba su apreciación hacia todos y cuánto amaba a todos. En lo poco que pudiera ayudarte, lo haría, ya sabes, solo para ayudar a alguien”, cuenta George de su amigo.

El adolescente también es una persona ambiciosa, que tiene muchos sueños y planes a futuro, dice George. Eso era algo que inspiraba a otros, junto con su positividad.

“Es absolutamente difícil ver qué pasó con todo eso, ya sabes, es difícil. No es fácil de ver”.

La comunidad, molesta por el caso de Erik Cantú


Luego de la salida de la cárcel de James Brennand, la comunidad ha estado muy enojada, dice George.

“Que él hasta pueda ser librado es absolutamente incorrecto e inaceptable”, comenta. Además, él está preocupado de que el oficial vuelva a las calles, porque no quiere que intente tomar una vida de nuevo.

“Es difícil pensar realmente en que incluso dejarían poner un precio a su fianza para dejarlo salir”, dice George.

El día que el sospechoso se entregó a las autoridades, el Jefe de Policía de San Antonio, William McManus, informó que “no hay nada que pueda decir que pueda defender lo que hizo, sus acciones esa noche”.

En cuanto a la salud de Erik, George pide que la gente esté en oración para su recuperación y que sea fuerte, porque es lo que su amigo hubiese querido.

“Su salud lo es todo para nosotros. Es lo que queremos”, dice George, pero el joven también exige justicia.

PUBLICIDAD

“Estoy seguro de que mi mejor amigo no quisiera a ese hombre vagando por las calles ahora mismo, sabiendo lo que le hizo”, comenta George. “Es absolutamente horrible”.

Te puede interesar: