SAN ANTONIO, Texas.- El joven de 17 años que se entró a la policía por estar relacionado con la desaparición y muerte de Sebastián Eduardo Vásquez Carpio enfrentará la justicia tras haberse entregado a las autoridades el pasado 1 de octubre.
El sospechoso de la muerte de Sebastián Vásquez podría enfrentar una condena de 40 años de cárcel
El joven de 17 años que confesó el asesinato de Sebastián Vázquez enfrenta la justicia y un abogado experto señala que de ser juzgado como menor de edad, enfrentaría una pena máxima de 40 años, pero aun faltan muchos factores a considerar en el juicio.
Sebastián fue reportado como desaparecido el 19 de septiembre de 2020. El 20 de septiembre el cuerpo fue del joven de 17 años fue descubierto en el maletero de un vehículo quemado en la calle Duarte en el condado de Bexar.
Pero, ¿qué sigue en este caso?
La fiscalía del condado de Bexar deberá analizar la evidencia para ver si pueden sostener el cargo de asesinato que le imputan al menor pese a que él dijo que está relacionado con el crimen que se cometió contra Sebastián Eduardo. Al menos, el abogado Nico Lahood así lo indica.
"Sabemos que hubo un crimen, pero cómo el cuerpo llegó hasta allí. ¿Fue asesinato capital o qué sucedió exactamente? Eso será determinado en la investigación", dijo el experto.
¿Será juzgado como menor o como adulto?
De acuerdo con Lahood, de ser juzgado como menor de edad, enfrentaría una pena máxima de 40 años, pero aún faltan muchos factores a considerar en el juicio.
Sin embargo, de ser procesado como un adulto, la historia puede ser otra. No obstante, de enfrentar el cargo de asesinato capital no podrá ser condenado a pena de muerte de ser hallado culpable.
Notas Relacionadas

Las circunstancias que rodean la muerte de Sebastián Eduardo siguen siendo un misterio
El presunto responsable deberá presentarse a la corte del condado de Bexar próximamente. Durante el proceso, se realizará una evaluación psicológica, escolar y la verificación de su récord criminal durante su comparecencia ante el juez.
Las vistas preliminares aún no han sido pautadas.












