null: nullpx
Coronavirus

El Paso está bajo una nueva orden de toque de queda y se posiciona como el condado más afectado de Texas

El condado de El Paso, que tiene más de 839,000 residentes, reportó el martes 36,640 casos activos de coronavirus, más que cualquier otro condado en el estado.
25 Nov 2020 – 03:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El juez del condado de El Paso,Ricardo Samaniego , anunció el martes un nuevo toque de queda para ayudar a combatir la propagación del coronavirus que ha causado una crisis de salud pública en la zona fronteriza.

Samaniego dijo que el toque de queda entraría en vigencia el miércoles y comenzaría de 10 p.m. a 5 a.m. hasta el lunes 30 de noviembre.

El toque de queda no es tan rígido como los anteriores que ordenó el condado durante la pandemia, ya que está diseñado para detener las actividades sociales y recreativas, dijo Samaniego. Los residentes aún podrán ir a negocios esenciales y no esenciales.

"Utilizaré todas las herramientas que tengo, como la emisión de un toque de queda para frenar la propagación de este virus", dijo Samaniego durante una conferencia de prensa el martes por la noche.

Samaniego dijo que también está pidiendo a las empresas que ayuden a limitar las grandes multitudes durante las compras navideñas este fin de semana y pidió a los residentes que se mantengan en casa y limiten sus salidas a las tiendas y que celebren el Día de Acción de Gracias solo con los miembros de su hogar mientras las sustituyen con celebraciones virtuales con otros familiares.

Samaniego dijo que le preocupaba que muchas más personas pudieran morir debido al empeoramiento de la situación en la que se encuentra El Paso.

Si se siguen estas pautas, "esas personas tendrán muchas, muchas más acciones de gracias ... muchas más oportunidades de estar con sus familias", señaló.

A su vez, aclaró que la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, aprobó el toque de queda debido a que en el pasado se han visto pleitos legales entre el juez y funcionarios estatales.

A principios de este mes, un tribunal de apelaciones revocó una orden del condado de El Paso que habría cerrado negocios no esenciales, incluidos gimnasios y salones de belleza.

El condado de El Paso, que tiene más de 839,000 residentes, reportó el martes 36,640 casos activos de coronavirus, más que cualquier otro condado en el estado.

La semana pasada, la Guardia Nacional de Texas envió un equipo de 36 miembros a El Paso para ayudar a las morgues con el número de muertos debido al covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus. A los presos se les paga para que muevan los cuerpos y los líderes del condado han ofrecido $27 por hora para los trabajadores de la morgue.

Samaniego dijo que el condado de El Paso está operando actualmente 13 morgues móviles y tienen los cuerpos de 236 personas.

El condado de El Paso no es un caso atípico en Texas, ya que el número de nuevos casos y muertes por coronavirus se ha disparado en las últimas semanas en todo el estado.

Texas registró 13,998 casos de coronavirus el martes, estableciendo un nuevo récord diario que superó en 1,401 el máximo de un día establecido el sábado.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas también anunció el martes 162 nuevas muertes y 8,495 hospitalizaciones por virus.

El promedio de contagio de siete días de casos nuevos diarios en Texas ha aumentado de 7,680 casos a 10,441 el lunes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés