null: nullpx
Coronavirus

El gasto de energía eléctrica aumenta con la orden de permanecer en casa

Las familias que permanecen en confinamiento seguramente notarán un incremento en el recibo de electricidad debido al mayor uso, por lo que expertos dan algunos consejos para ahorrar.
23 Abr 2020 – 08:23 PM EDT

La orden de permanecer en casa por la pandemia de coronavirus puede generar un aumento en el recibo de luz para los residentes de San Antonio.

El trabajo desde casa y las actividades cotidianas realizadas en el periodo de cuarentena pueden llevar a un incremento incalculable de energía eléctrica, al menos hasta tener el siguiente recibo.

Por eso es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para minimizar el consumo eléctrico.

La temperatura ideal para el aire acondicionado es entre los 78 y los 80ºF, además de recurrir a abanicos cuando sea posible para no mantener encendido el termostato todo el tiempo.

Hay que recordar que los aparatos conectados, pese a estar apagados, pueden representar una fuga de energía.

CPS Energy pide que quienes pasen por problemas financieros que les impidan pagar puntualmente sus recibos, llamen al teléfono 210-353-2222.


Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa


  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.
  • Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusEnergía EléctricaSan Antonio

Más contenido de tu interés