SAN ANTONIO, Texas.- El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, dijo que su región "no participará" en la reapertura de los bares en Texas el próximo 14 de octubre, según la orden ejecutiva del gobernador del estado, Greg Abbott.
El condado de Bexar "no participará" en la reapertura de los bares en Texas, según las autoridades locales
Según la orden ejecutiva del gobernador, a partir del 14 de octubre, los bares pueden reabrir al 50% de su capacidad si el juez del condado lo autoriza.
No obstante, dijo que ha hablado con el Departamento de Salud Metro Health y solicitado los números sobre cuántos bares aún no están abiertos. Además de que discutirá los posibles riesgos y estándares de salud con la doctora Colleen Bridger, de Metro Health. El juez espera que la información que se recopile se entregue antes del 14 de octubre. Pero por ahora, el condado de Bexar no participará.
Según la orden ejecutiva del gobernador, a partir del 14 de octubre, los bares pueden reabrirse al 50% de su capacidad en el interior, según la aprobación del juez del condado.
En las regiones hospitalarias donde las hospitalizaciones por coronavirus con menos del 15% de la capacidad hospitalaria, los jueces del condado podrán optar por que su condado abra las barras, siempre que ayuden a hacer cumplir los protocolos de salud.
Notas Relacionadas

Ron Nirenberg asegura que "junio y julio fueron meses mortales para San Antonio"
Por su parte, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que busca orientación de los profesionales de la salud, porque hacer esto en el pasado "ha salvado vidas".
Según lo recomendado por las asociaciones comerciales que representan a los bares, las pistas de baile en los bares y establecimientos similares deben permanecer cerradas y no hay límite de capacidad en exteriores.
El gobernador Abbott dijo que los clientes deben usar máscarrillas cuando no estén sentados en una mesa, y las mesas deben estar limitadas a seis personas o menos.
El anuncio se produce después de que Abbott tuiteó el lunes que los números de covid-19 no han aumentado de forma significativa y que pronto anunciaría más reaperturas. El tweet incluía una imagen de dos jarras de cerveza y un "¡Salud!".
Texans have continued to keep COVID under control.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) October 5, 2020
The hospitalizations, number of new positive cases, and positivity rate remain contained. Today was one of the lowest for fatalities in a long time.
I will be announcing more openings soon.
Cheers! pic.twitter.com/fJhTgSRx9t
Solo los bares con permisos para vender comida y los que se reclasificaron como restaurantes han podido reabrir desde finales de agosto.
Fue entonces cuando la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) cambió su guía para permitir que las empresas utilicen proyecciones de ventas de alcohol o demuestren que recientemente tenían menos del 51% de ventas de alcohol para solicitar un Certificado de Alimentos y Bebidas. Si se concede, las empresas podrían reabrir como restaurantes.









