null: nullpx
Inmigración

El expresidente Trump visitará la frontera de Texas con el gobernador Greg Abbott

Abbott anunció que Texas construiría su propio muro fronterizo para detener el flujo de migrantes de México.
15 Jun 2021 – 09:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - El expresidente Donald Trump anunció el martes que "aceptó la invitación" para recorrer la frontera sur de Texas con el gobernador Greg Abbott el 30 de junio.

“La administración Biden heredó de mí la frontera más fuerte, más segura y más segura en la historia de los Estados Unidos y en pocas semanas la convirtieron en la peor crisis fronteriza en la historia de los Estados Unidos. Es una zona de desastre absoluta", dijo Trump en un comunicado.

La construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Texas y México fue una promesa clave durante la presidencia de Trump, pero nunca la cumplió por completo.

Su promesa de que México pagaría por el muro no se cumplió, y las 450 millas de barrera que construyó estaban principalmente en Arizona y mucho menos se completó en el Valle del Río Grande, donde los cruces fronterizos son más frecuentes, según The Washington Post.

En una entrevista de podcast el martes, explicó que el muro será al menos parcialmente financiado por crowdfunding y que el estado solicitará donaciones de todo el país.

El anuncio provocó inmediatamente denuncias de quienes dijeron que la aplicación de la ley de inmigración es una responsabilidad federal, no un trabajo estatal, y cuestionaron la constitucionalidad de las intenciones de Abbott.

Abbott ha criticado duramente a la administración Biden por sus políticas de inmigración en los últimos meses, calificando la frontera de una crisis y acusando al presidente de "ayudar a los cárteles a ganar más dinero".

Las políticas incluyen pausar la construcción del muro fronterizo y ordenar una revisión de la política de la administración Trump de "permanecer en México" que requiere que los solicitantes de asilo esperen en México hasta sus audiencias en los tribunales de inmigración de Estados Unidos.

A fines de mayo, desplegó a más de 1,000 soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas y miembros de la Guardia Nacional a la frontera como parte de la Operación Lone Star, una iniciativa dirigida a aumentar la seguridad fronteriza que anunció en marzo.

A principios de este mes, Trump respaldó a Abbott para su reelección, dándole un sello de aprobación anticipado mientras se enfrenta a una primaria posiblemente competitiva.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés