null: nullpx
Greg Abbott

Gobernador de Texas publica carta de Donald Trump en la que lo respalda para la reelección

Donald Trump elogió al mandatario Greg Abbott por su trabajo a favor de las armas y por su lucha para evitar que inmigrantes indocumentados entren al país. Abbott agradeció a Trump por su respaldo en un comunicado en el que llamó al expresidente un "gran amigo de Texas".
2 Jun 2021 – 10:57 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó al gobernador Greg Abbott para la reelección el martes.

"Greg Abbott es un luchador y un gran gobernador para la increíble gente de Texas", dijo Trump en una declaración escrita.

En la carta que Abbott publicó en las redes sociales, el expresidente elogió al gobernador por su trabajo a favor de las armas y por su lucha para evitar que inmigrantes indocumentados entren al país a través de la frontera con México.

Abbott agradeció a Trump por su respaldo en un comunicado en el que llamó al expresidente un "gran amigo de Texas".

President Trump is a great friend of Texas. I thank him for his endorsement. I'm proud of the work we've done together...

Posted by Greg Abbott on Tuesday, June 1, 2021

“Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho juntos para asegurar nuestra frontera, traer más trabajos a Texas y proteger las libertades que hacen América y Texas estupendos”, lee la declaración de Abbott.

Con este respaldo, Trump le da un sello de aprobación al gobernador Abbott quien se enfrentará próximamente a una primaria posiblemente competitiva. Abbott recibió el desafío del exsenador estatal Don Huffines de Dallas, así como el comisionado de Agricultura, Sid Miller, quien anunció que ha estado considerando una carrera.

Por su parte, Huffines emitió una declaración en la que resaltó el apoyo de su familia a Trump desde 2016 y afirmó que sigue siendo el "claro candidato de Trump en la carrera por gobernador de Texas".

Las elecciones para elegir al gobernador de Texas se llevarán a cabo el 8 de noviembre de 2022. Como Texas no tiene límites para los períodos de gobernador, el gobernador republicano Abbott se postula para la reelección para un tercer período en el cargo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés