null: nullpx
Muro Fronterizo

Greg Abbott dice que utilizará el financiamiento colectivo en su plan de construir un muro fronterizo

Abbott aún no ha detallado completamente el plan, pero dijo en una entrevista de podcast publicada el martes que el estado solicitará donaciones de todo el país para ayudar a financiar el muro.
15 Jun 2021 – 03:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- Cuando el gobernador Greg Abbott anunció la semana pasada que Texas construiría su propio muro fronterizo, una de las preguntas inmediatas fue quién lo pagaría.

Abbott aún no ha detallado completamente el plan, pero dijo en una entrevista de podcast publicada el martes que el estado solicitará donaciones de todo el país para ayudar a financiar el muro.

“Cuando haga el anuncio a finales de esta semana, también proporcionaré un enlace en el que puede hacer clic y acceder a todos en los Estados Unidos, realmente a todos en el mundo entero, que quieran ayudar a Texas a construir el muro fronterizo , habrá un lugar allí donde puedan contribuir ”, dijo en el podcast sobre la política republicana llamado “Ruthless”.

Abbott fue noticia nacional con su anuncio en Del Río, donde dijo de que Texas construiría su propio muro en la frontera con México, aunque no proporcionó más detalles y dijo que trazaría el plan esta semana.

Mientras tanto, el mandatario ha enfrentado amenazas de acciones legales y una serie de preguntas sobre dónde, cuándo y cómo se podría construir ese muro.

Abbott dijo en la entrevista del podcast que las donaciones al muro fronterizo de Texas irán a un fondo "supervisado por el estado de Texas en la oficina del gobernador". Prometió "gran transparencia", diciendo que "todos sabrán cada centavo que ingrese, cada centavo que salga, pero el único propósito de esos fondos será construir el muro fronterizo".

El plan de Abbott no sería el primer intento de financiar colectivamente un muro fronterizo.

Hubo We Build The Wall, un esfuerzo privado de recaudación de fondos que recaudó más de $ 25 millones después de planear originalmente la construcción de 3 millas de postes para cercas en el sur de Texas.

El año pasado, cuatro personas involucradas en We Build The Wall, incluido Steve Bannon, el exasesor del presidente Donald Trump, fueron acusadas de supuestamente defraudar a los donantes para el esfuerzo. Trump indultó a Bannon antes de dejar el cargo en enero.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés