SAN ANTONIO, Texas.- Las autoridades locales de salud en San Antonio emitirán una carta esta semana en la que se estipula que los distritos escolares pueden elegir cuándo reabrir las escuelas para las clases presenciales.
Distritos escolares en San Antonio pueden regresar a las aulas cuando crean pertinente debido al coronavirus
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que está en desacuerdo con la declaración conjunta del gobernador Greg Abbott y el vicepresidente, Dan Patrick, en la que aseguraron que las autoridades locales de salud no tienen el poder de emitir cierres preventivos de los planteles.

No obstante, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que está en desacuerdo con la declaración conjunta del gobernador Greg Abbott y el vicepresidente, Dan Patrick, en la que aseguraron que las autoridades locales de salud no tienen el poder de emitir cierres preventivos de los planteles.
Y debido a que el gobernador no rescindió la orden de salud emitida por las autoridades sanitarias de la ciudad, el alcalde dijo que permanece vigente.
La directora Distrito Metropolitano de Salud, Junda Woo, enviará euna carta enmendada con pautas adicionales en la que dirá que los distritos escolares pueden elegir cuándo darán clases en las aulas.
También se adelantó que la orden incluirá que los distritos escolares deben publicar en su página de Internet si hay nuevos casos de coronavirus, así como un indicador para medir la seguridad.
La semana pasada, el gobernador de Texas, Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick junto a los presidentes de educación del Senado y la Cámara emitieron una declaración en conjunta sobre la reapertura de escuelas este otoño y aseguraron que las autoridades locales de salud no tienen el poder de emitir cierres preventivos de los planteles.
Según el documento, la guía de la Agencia de Educación de Texas (TEA) para abrir escuelas públicas en Texas para el año escolar 2020-21 “sigue siendo la misma que se anunció hace dos semanas”.
" La guía de TEA aplica la ley estatal y las órdenes ejecutivas de larga data para concluir que la autoridad para tomar decisiones sobre cuándo y cómo abrir las escuelas de manera segura recae en las juntas escolares locales establecidas constitucional y legalmente”, indica el escrito.
Esta declaración conjunta se da luego de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, publicó una guía sobre la apertura de escuelas para el próximo año escolar durante la pandemia del coronavirus.












