null: nullpx
Coronavirus

Autoridades locales de salud no pueden ordenar el cierre de las escuelas, según fiscal general de Texas

El fiscal publicó una guía en la que afirmó que las autoridades locales no pueden emitir órdenes de cerrar los planteles con el único propósito de prevenir futuras infecciones por coronavirus.
28 Jul 2020 – 03:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, publicó una guía sobre la apertura de escuelas para el próximo año escolar durante la pandemia del coronavirus.

Paxton indicó que "mientras juegan un papel importante en la protección de la salud de los niños y empleados escolares, las autoridades locales de salud no pueden emitir órdenes de cierre de las escuelas con el único propósito de prevenir futuras infecciones por coronavirus”.

" La educación de nuestros hijos es un valor esencial de Texas y no existe una orden estatal actual que prohíba la apertura de ninguna escuela", dijo Paxton en un comunicado de prensa.


Después de que Texas ordenó a las escuelas reabrir sus aulas este otoño, los funcionarios de salud pública a nivel de condados comenzaron a retrasarse, ordenando a todas las escuelas públicas y privadas en sus áreas que permanecieran cerradas hasta agosto y comenzar de manera virtual.

Los funcionarios de salud han citado una ley estatal que les otorga autoridad para tomar medidas con el fin de controlar las enfermedades transmisibles. Sin embargo, Paxton dijo en la carta que "nada en la ley otorga a las autoridades de salud el poder de cerrar indiscriminadamente las escuelas”.

"Si bien las autoridades de salud locales pueden tener cierta autoridad para cerrar escuelas en circunstancias limitadas, no pueden emitir una orden general… Esa decisión corresponde legítimamente a los líderes del sistema escolar”, reaccionó el fiscal general.

Según Paxton, el papel de los funcionarios de salud está limitado por ley a abordar brotes de enfermedad específicos y reales, y que tanto los funcionarios de las escuelas públicas como privadas son los apropiados para decidir cuándo y cómo abrir la escuela.

Maestros piden a la Agencia de Educación de Texas que reconsidere la reapertura de las escuelas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEducaciónTexasAustinSalud

Más contenido de tu interés