null: nullpx
Racismo

Una mujer afroamericana es sacada por la fuerza de su auto por cuatro policías

Dionnie Minnard, de 21 años, fue detenida el pasado martes por el oficial Cheyenne Weber, del Departamento de Policía de Boerne. La mujer afroamericana fue sacada de su automóvil en la ciudad de Boerne, Texas bajo "fuerza necesaria y razonable" entre cuatro uniformados.
29 May 2020 – 06:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- Una mujer afroamericana fue sacada de su automóvil en la ciudad de Boerne, Texas bajo presunta "fuerza necesaria y razonable" entre cuatro policías de raza blanca. El momento quedó captado en video por ciudadanos que se encontraban en la zona.

Dionnie Minnard, de 21 años, fue detenida el pasado martes por el oficial Cheyenne Weber, del Departamento de Policía de Boerne por, supuestamente, conducir en exceso de velocidad, manejar un vehículo sin seguro y con placas vencidas del estado de Arkansas y por no haber proporcionado una identificación con su dirección actual, según las declaraciones escritas que el Departamento de la Policía de Boerne envió a Univision.

"El oficial Weber pidió oficiales adicionales para ayudarlo a realizar su arresto de manera segura y para evitar que alguien resulte herido. La Sra. Minnard tuvo que ser removida físicamente y al hacerlo, la Sra. Minnard le dio una patada en la cara al Oficial Weber. Incluso después de ser esposada, Minnard continuó resistiéndose al arresto y se negó a ser colocada en la parte trasera del vehículo policial", lee el comunicado por parte de la Policía.

" Aunque el uso de la fuerza contra Minard no se ve bien, los oficiales en este incidente actuaron con la fuerza necesaria y razonable. El oficial Weber fue tratado y liberado de Boerne Methodist ER tras haber indicado que tenía dolor en la mandíbula. Minnard no sufrió heridas durante su arresto", detallan.

Supuestamente, Minnard fue detenida por el mismo oficial el pasado 13 de mayo. En aquel momento, el agente la detuvo por tener el registro del vehículo vencido. "Durante esa parada, recibió una advertencia y se le aconsejó que llevara consigo el registro de vehículo en conformidad con las leyes de Texas".

Este caso aún está bajo investigación y se delegará a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Kendall una vez que se haya completado.


Furia y fuego en la tercera jornada de protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés