SAN ANTONIO, Texas.- El frío del Ártico en Texas que provocó el descenso del termómetro en San Antonio y marcó temperaturas récords que no se habían visto desde el 1895. La masa de aire gélido ocasionó también una nevada que marcó un nuevo máximo de acumulación de nieve para febrero: San Antonio amontonó un total de 6.2 pulgadas.
Del Río, Texas, alcanza un récord histórico: acumula 11 pulgadas de nieve por la tormenta invernal que azotó a Texas
La masa de aire gélido ocasionó también una nevada que marcó un nuevo máximo de acumulación de nieve para febrero: San Antonio amontonó un total de 6.2 pulgadas.
Por otro lado, para Del Río, Texas, se alcanzó un récord histórico. La zona fronteriza registró 11.2 pulgadas de nieve. El récord anterior de febrero de 2.7 pulgadas el 8 de febrero de 1983, mientras que en el 1985 se acumuló 8.6 pulgadas del 12 al 13 de enero.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) había proyectado que la nevada del 18 de febrero del año en curso dejaría de tres a seis pulgadas de nieve.
Mientras que para la zona fronteriza pronosticaba cerca de ocho pulgadas.
La tormenta invernal también provocó estragos en millones de residentes debido a que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica y por lo tanto sin calefacción en medio de las bajas temperaturas y la escasez de alimentos y agua desde inicios de semana. La llegada de la tormenta invernal el domingo trajo temperaturas heladas récord. El centro de Texas no había registrado estas temperaturas desde 1989.
Como consecuencia del caos en Texas, el presidente Joe Biden firmará una declaración de desastre para el estado de Texas, según informó. Asimismo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que presentaría una declaración de desastre mayor.
Mientras que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha suministrado 60 generadores para apoyar sitios críticos como hospitales e instalaciones de agua, 729,000 litros de agua, más de 10,000 mantas de lana, 50,000 mantas de algodón y 225,000 comidas. Los suministros de FEMA para el estado se estaban organizando en Fort Worth.














