¿Qué está haciendo el gobierno de Texas por la gente en medio de la tormenta invernal?

El Gobernador Greg Abott informó este lunes que debido a la contingencia por la tormenta invernal en Texas, ha desplegado a elementos de la Guardia Nacional para que asistan a las autoridades locales en todo el estado. También se están enviando recursos y personal para ayudar a los funcionarios locales a despejar las carreteras y ayudar a los trabajadores esenciales.

Video El gobierno de Texas despliega a la Guardia Nacional en apoyo por la tormenta invernal

Ante las dificultades que experimentan diversos condados debido a la tormenta invernal que azota Texas, el gobernador Greg Abbott decidió movilizar a la Guardia Nacional para asistir a las autoridades locales mientras las compañías de energía eléctrica hacen el esfuerzo por reestablecer el servicio en localidades que aún no tienen luz.

Abbott indicó en un comunicado que Texas está desplegando los máximos recursos para los funcionarios locales en todo el estado para responder al clima invernal severo y restaurar la energía eléctrica.

PUBLICIDAD

Añadió que las agencias estatales están enviando recursos y personal para ayudar a los funcionarios locales a despejar las carreteras y ayudar a los trabajadores esenciales, como los profesionales de la salud y los trabajadores de la red eléctrica, en el desempeño de sus funciones.

¿Cuántos elementos de seguridad han sido movilizados en Texas?

Abbott y el Departamento Militar de Texas han desplegado la Guardia Nacional en todo Texas para realizar controles de bienestar y ayudar a las autoridades locales en la transición de los texanos necesitados a uno de los 135 centros de calentamiento locales que el estado ha ayudado a establecer en Texas.

❄️ Departamento de Seguridad Pública de Texas: 3,300 soldados y 3,300 vehículos de patrulla que responden en todo el estado a eventos en áreas afectadas negativamente por el clima invernal

❄️ Departamento Militar de Texas: 6 paquetes de clima invernal que constan de 90 personas, 28 vehículos de ruedas múltiples de alta movilidad, 1 ambulancia ligera de campo y 4 camiones de auxilio

❄️ Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas: 585 personas, 531 vehículos 4x4, 50 UAS, 1 aeronave y 9 equipos K9

❄️ Servicio Forestal de Texas A&M: 83 empleados, 6 motoniveladoras y 58 4x4

❄️ Departamento de Transporte de Texas: 2,314 empleados, 695 quitanieves, 188 cargadores, 55 motoniveladoras y 757 vehículos 4x4

❄️ Grupo de trabajo médico de emergencia de Texas: 1 AMBUS y 1 equipo de ataque de ambulancia y 4 paquetes de clima severo que constan de 1 líder del grupo de trabajo, 1 MIST, 1 AMBUS y 1 equipo de ataque de ambulancia, cada uno en espera.

PUBLICIDAD

¿Qué pasa con la energía eléctrica?

El domingo, el gobernador Abbott solicitó y recibió una exención del Departamento de Energía de Estados Unidos que permite a los generadores de energía de Texas aumentar la producción.

Se indicó que algunos de esos generadores no pueden aumentar la producción en este momento porque sus operaciones se han congelado por las condiciones climáticas y que están trabajando para que su producción de energía vuelva a funcionar.

Se informó que la capacidad de ERCOT para proporcionar energía se ha visto limitada por la capacidad de los generadores de energía privados de todas las fuentes, incluido el gas natural, el viento y la energía solar, para generar energía para la red. Para evitar apagones a gran escala y daños a la red, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas comenzó a implementar cortes para preservar la integridad de la red eléctrica mientras las empresas que generan energía trabajan para restaurar la generación de energía.

“Debido al clima severo y las temperaturas bajo cero en nuestro estado, muchas compañías eléctricas no han podido generar energía, ya sea a partir de carbón, gas natural o energía eólica”, dijo el gobernador Abbott.

“ERCOT y la PUC están trabajando sin descanso para restablecer el suministro eléctrico. El estado también ha desplegado recursos para ayudar a los tejanos sin electricidad y para ayudar a los trabajadores esenciales a que continúen realizando sus trabajos. Mientras tanto, animo a todos los tejanos a que continúen alejados de las carreteras y conserven energía mientras las agencias estatales trabajan con proveedores privados para restaurar la energía lo más rápido posible”.

PUBLICIDAD

La declaración de desastre en 254 condados

Anteriormente, el gobernador Abbott emitió una declaración de desastre en los 254 condados, desplegó recursos en todo el estado y ordenó al Centro de Operaciones del Estado de Texas (SOC) que ampliara sus operaciones diarias a las 24 horas del día.

El gobernador también solicitó previamente una Declaración Federal de Emergencia para Texas en respuesta al severo clima invernal, que fue otorgada por la administración Biden.

Te puede interesar:

❄️ Anuncian retrasos o cancelaciones de clases en el centro de Texas debido a la tormenta invernal

❄️ Emiten alerta por helada intensa en el centro de Texas

❄️ Clientes de Austin Energy continuarán experimentando cortes de servicio eléctrico