David Rentería fue ejecutado la tarde del 16 de noviembre por el estado de Texas tras el asesinato de la pequeña Alexandra Flores, de 5 años, en 2001, a quien después calcinó.
Texas ejecuta a David Rentería, quien mató y quemó a una niña de 5 años en 2001
David Rentería, el responsable de matar y calcinar a una niña de 5 años en El Paso, fue ejecutado en Texas casi 22 años después del crimen. Así fue el delito que ocurrió en noviembre de 2001.


Alexandra estaba de compras navideñas en un Walmart de la ciudad de El Paso cuando Rentería la sustrajo.
La pequeña había sido estrangulada y después su cuerpo estaba calcinado, informaron autoridades.
Anteriormente, Rentería había sido condenado por cometer indecencia contra un menor de edad en el condado de El Paso, de acuerdo con su registro criminal del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ).
La Suprema Corte niega dos veces peticiones para detener la pena de muerte para David Rentería
Dos peticiones para detener o pausar la ejecución de David Rentería se interpusieron durante el mismo 16 de noviembre, de acuerdo con información de Associated Press.
Después de las negaciones de las peticiones, la ejecución del reo se llevó a cabo en Huntsville.
Según AP, los familiares de Alexandra, la víctima, dijeron que finalmente podrán sanar después de muchos años de incertidumbre.
Las últimas palabras de David Rentería antes de ser ejecutado en Texas
David Rentería fue ejecutado a las 7:11 pm del 16 de noviembre, confirmó el TDCJ a Univision San Antonio.
Antes de que le suministraran la inyección letal, el hombre dio unas últimas palabras y pidió perdón por el asesinato que cometió en 2001.
“Soy un hombre de muchas faltas por aquellos a quienes he lastimado y causado dolor en su vida, les pido perdón. Que todos sepan que lamento todos los errores que he cometido”, fue una de las frases que dijo Rentería antes de que le inyectaran la droga.
“Estoy listo, guardia. Envíeme a casa”.






